30 Nov 2021 | 15:36

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ecclestone deberá acudir al juzgado tras la denuncia de Anticorrupción por el GP de Valencia

Palco23

16 mar 2015 - 20:34

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana citará a declarar a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, y otros trece testigos por la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera Dolores Johnson y el empresario y expiloto Jorge Martínez 'Aspar'. Se les acusa de malversación, prevaricación y delito societario en la gestión del GP de Valencia.

 

La cita de Ecclestone en los juzgados se producirá una vez el juez reciba toda la documentación que ha solicitado al Ejecutivo valenciano, a la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos, a la Seguridad Social y a Bankia. La Fiscalía sitúa a Camps como responsable, negociador y avalista del desvío de fondos públicos continuada a la empresa Valmor, que se encargó de gestionar la carrera entre 2008 y 2012. El delito residiría en la decisión de Camps de asumir las acciones de esta sociedad por un euro y asumir la deuda de 34 millones de euros que arrastraba y con una cláusula que impedía exigir responsabilidades a Aspar.

 

El resto de testigos citados a declarar son Fernando Roig, presidente del Villarreal CF y exsocio de Aspar en Valmor; José Luis Olivas, expresidente de la Generalitat y de Bancaja; Pablo Landecho, el exjefe de gabinete de Camps y director general del Consorcio Valencia 2007; Henar Molinero, ex directora general de Organización y Coordinación, y los ex altos cargos del Ejecutivo autonómico Luis Lobón y Eusebio Monzó. El expiloto Adrián Campos, Miguel Morillo, Facundo García de la Cuadra, Natalia Meneu, Juan José García Gimeno y Belén Reyero también deberán comparecer ante el TSJ.