04 Oct 2022 | 21:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Cricket Australia vende sus derechos audiovisuales a Disney Star por 250 millones

El acuerdo, que tendrá siete años de duración, comenzará a partir del próximo curso. Los encuentros, que se emitirán en India, engloban los partidos internacionales, la Big Bash masculina y femenina y las Twenty20.      

Cricket Australia vende sus derechos audiovisuales a Disney Star por 250 millones
Disney Star emitirá partidos internacionales, además de encuentros correspondientes a las competiciones Big Bash League

Palco23

26 jul 2022 - 10:15

Cricket Australia encuentra un nuevo comprador para sus derechos audiovisuales. El organismo rector del cricket profesional en Australia ha alcanzado un acuerdo con Disney Star para emitir el cricket australiano en India y otros territorios de Asia para los próximos siete años. La operación está valorada en 250 millones de dólares.

 

Disney Star emitirá partidos internacionales, además de encuentros correspondientes a las competiciones Big Bash League masculina y femenina, y las ligas Twenty20, lanzadas por Cricket Australia en 2011.

 

De este modo, Disney Star sustituye a Sony, que tenía los derechos audiovisuales desde 2017. El acuerdo reforzará la cartera de derechos en el cricket de Disney Star, ya que, en junio, la red de televisión de pago amplió su acuerdo de derechos de televisión nacional con la Indian Premier League (IPL) por 3.000 millones de dólares.

 

 

 

 

A pesar de contar con los derechos de televisión nacionales, Disney Star no consiguió retener los derechos globales de la IPL después de que Viacom18, una empresa conjunta entre Reliance Industries, Paramount Global y Bodhi Tree Systems, adquiriera los derechos en un acuerdo valorado en 2.600 millones de dólares.

 

A principios de este mes, la cadena australiana Channel Seven presentó un recurso judicial para intentar rescindir un contrato de derechos de comunicación de 310 millones de dólares con Cricket Australia. Channel Seven (una empresa de Seven West Media) alegó que Cricket Australia había incumplido su contrato, al que le quedan aún dos años.

 

Cricket Australia opera todos los equipos de cricket representativos de Australia, incluidos los equipos masculino, femenino y juvenil. El organismo también es responsable de organizar y albergar giras nacionales e internacionales con otros países, además de programar los encuentros internacionales locales.