11 Ago 2022 | 07:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Cláusulas anti-Covid en la Serie A: el fondo CVC exige una indemnización si se suspende la competición

El fondo, que quiere adquirir un 10% de la sociedad que gestionará los derechos televisivos de la liga italiana, exige una cláusula en la que se le indemnice en el caso de que la competición se suspenda por motivos ajenos.

Palco23

22 sep 2020 - 13:00

Cláusulas anti-Covid en la Serie A: el fondo CVC exige una indemnización si se suspende la competición

 

 

 

Las cláusulas anti-Covid han llegado al fútbol para quedarse. El fondo CVC Capital Partners ha exigido una cláusula  a los equipos de la Serie A porque, en el caso de que la competición no se pueda disputar con normalidad, el fondo perciba una indemnización.

 

Así se recoge en la oferta que CVC Capital Partners, Advent y FSI han realizado a los clubes de la primera división italiana para adquirir el 10% de la empresa que se ha creado para gestionar los derechos televisivos de la liga, según ha avanzado Milano Finanza.

 

Los letrados de la liga sugieren “modificar o eliminar” la definición que se hace sobre los supuestos en los que los clubes deberían indemnizar a los fondos. Por ahora, la oferta que hay encima de la mesa es que los equipos indemnicen a las entidades económicas en cualquier caso que la competición se suspenda “por motivos ajenos a los clubes”.

 

A inicios de septiembre, los clubes de la liga italiana aprobaron la creación de una nueva compañía para gestionar los derechos de retransmisión. Según Reuters, el 10% que se quedarían los fondos está valorado en alrededor de 1.600 millones de euros. La compañía de nueva creación controlará los derechos de retransmisión de la Serie A durante diez años.