17 Ago 2022 | 09:06

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Serie A: luz verde de los clubes a la venta de los derechos de TV al capital riesgo

Los clubes de la liga italiana aprobaron ayer la creación de una nueva compañía para gestionar los derechos de retransmisión. Dos fondos de capital riesgo, finalistas en la puja.

Palco23

10 sep 2020 - 11:02

Serie A: luz verde de los clubes a la venta de los derechos de TV al capital riesgo

 

 

La Serie A allana el camino a la entrada del capital riesgo en su negocio. Los clubes de la liga italiana de fútbol dieron ayer luz verde a la creación de una sociedad para gestionar los derechos de retransmisión de la competición. En paralelo, la Serie A se encuentra en el proceso final para dar entrada en esta nueva empresa a un fondo de capital riesgo.

 

Según ha señalado la entidad gestora, dos fondos de capital riesgo son finalistas en la operación para entrar en el negocio con una participación minoritaria. Ayer, los clubes de la Serie A votaron a favor de analizar las ofertas presentadas por CVC Capital Partners y Bain Capital Partners para tomar un 10% del negocio.

 

Según Reuters, este 10% en la compañía está valorado en alrededor de 1.600 millones de euros. La compañía de nueva creación controlará los derechos de retransmisión de la Serie A durante diez años.

 

Actualmente, más de la mitad de los ingresos de la Serie A, que tomará una decisión sobre las dos ofertas en un plazo de dos o tres semanas, proceden de los derechos audiovisuales. En la última temporada, la liga italiana ingresó 1.350 millones de euros por ellos.