30 Nov 2021 | 01:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Cisma en el hockey patines: los clubes de la Ehca no se inscriben en la Liga Europea

La asociación europea de clubes quiere coorganizar la competición, pero no ha sido reconocida por el Comité Europeo de hockey sobre patines (Wse-Rh, por sus siglas en inglés) y lanza un órdago.

Palco23

27 jul 2021 - 10:15

Cisma en el hockey patines: los clubes de la Ehca no se inscriben en la Liga Europea

 

La Liga Europea de hockey patines, en peligro. Los clubes pertenecientes a la Asociación Europea de Clubes de Hockey Patines (Ehca) han acordado no inscribirse en la Liga Europea 2021-2022, según decidieron en asamblea general la semana pasada.

 

“Esta decisión llega después de las reuniones de trabajo mantenidas entre el Comité Europeo de hockey sobre patines (Wse-Rh, por sus siglas en inglés), World Skate Rink Hockey (Wsrh) y la Ehca los días 16 de junio, 22 de junio, 1 de julio y 21 de julio”, expone la asociación de clubes.

 

“El comité europeo Wse-Rh se ha pronunciado sobre el reconocimiento de la Ehca como coorganizadora y se desconocen las características de la edición 2021-2022 de la máxima competición continental”, detalla la asociación a través de un comunicado, que “mantiene sus puertas abiertas” para llegar a un acuerdo.

 

 

Desde la Ehca remarcan su intención de organizar la Liga Europea “con el sello de Wsrh y Wse-Rh”, y aseguran estar en disposición de arrancar la competición por su cuenta el próximo septiembre con la participación de los clubes que forman parte de la Asociación y la de aquellos equipos que se hayan ganado deportivamente la participación en la principal competición continental.

 

FC Barcelona, Reus, Noia y Liceo son los equipos españoles que desde hace varios meses impulsan una nueva Superliga de hockey patines. Junto a Benfica, Porto, Sporting y Oliveirense, de la liga portuguesa, se unieron para crear una asociación que impulse el nuevo torneo.

 

El proyecto nació bajo el liderazgo y la presidencia del Barça, principal promotor de la competición, y con el apoyo de hasta siete de los principales clubes europeos, que aspiran a convertirse en socios fundadores de la Superliga.

 

El formato de la competición partía de la idea de una liga abierta formada por 16 equipos, los ocho fundadores más otros ocho invitados representantes de diferentes ligas, abriéndose la puerta a que una de ellas sea para otro equipo español. Entre los nombres de los posibles invitados están Barcelos (Portugal), Forte (Italia), Sant Omer (Francia) o Caldes (España).