06 Dic 2021 | 18:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

FC Barcelona, Reus, Noia y Liceo impulsan una nueva Superliga de hockey patines

Cuatro equipos españoles y otros cuatro portugueses unen fuerzas para impulsar una competición alternativa a la Liga Europea.

Palco23

04 may 2021 - 11:00

FC Barcelona, Reus, Noia y Liceo impulsan una nueva Superliga de hockey patines

 

La Superliga de hockey patines quiere sustituir a la Liga Europea. FC Barcelona, Reus, Noia y Liceo de la OK Liga española, junto a Benfica, Porto, Sporting y Oliveirense, de la liga portuguesa, se han unido para crear una asociación que impulse el nuevo torneo, detalla Rac1.

 

El proyecto nace bajo el liderazgo y la presidencia del Barça, principal promotor de la competición, y con el apoyo de hasta siete de los principales clubes europeos, que aspiran a convertirse en socios fundadores de la Superliga.

 

El formato de la competición parte de la idea de una liga abierta formada por 16 equipos, los ocho fundadores más otros ocho invitados representantes de diferentes ligas, abriéndose la puerta a que una de ellas sea para otro equipo español. Entre los nombres de los posibles invitados están Barcelos (Portugal), Forte (Italia), Sant Omer (Francia) o Caldes (España).

Está previsto que los 16 equipo se repartan en dos grupos de ocho para disputar una liga. El líder de cada uno de los grupos logrará la clasificación para la final four, mientras que las otras dos plazas se las disputarán el segundo y el tercer clasificado.

 

 

Hoy se celebrará una reunión importante para el proyecto, con la presencia de Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje. A diferencia de la Superliga europea de fútbol impulsada por doce clubes de fútbol, entre ellos el propio Barça y que ha quedado paralizada tras la renuncia de la mayoría de los equipos, el proyecto cuenta con el apoyo de algunas federaciones nacionales. De momento, no cuenta con el respaldo de la federación europea.

 

Con este cambio de competición los clubes fundadores de la Superliga pretenden aumentar el calendario y el atractivo de los partidos europeos, buscando que la competición gane atractivo y visibilidad en los medios.