11 Ago 2022 | 20:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Canadá planta a la MLB: prohíbe jugar en su estadio a los Toronto Blue Jays

El Gobierno federal impedirá que el equipo de la liga norteamericana de béisbol reanude la competición debido al riesgo de infección por Covid-19, ya que la competición no se disputará en una sede burbuja, sino en el recinto de cada franquicia.

Palco23

20 jul 2020 - 10:30

Canadá planta a la MLB: prohíbe jugar en su estadio a los Toronto Blue Jays

 

 

La MLB, otra vez en jaque antes de reanudar la temporada. Tras salvar un acuerdo de mínimos con los jugadores y perfilar el inicio de la temporada, ahora es el Gobierno canadiense el que pone una nueva traba. La Administración de Justin Trudeau ha prohibido a los Toronto Blue Jays jugar en su estadio debido al riesgo de infección derivado de la entrada y salida de Estados Unidos.

 

La MLB, a diferencia de NBA, MLS y NHL, no ha apostado por jugar en una sede burbuja para minimizar el riesgo de contagios, sino que hará que cada franquicia juegue en su propio estadio. En el caso de los Blue Jays implica mayores complicaciones pues el acceso internacional está restringido en ambos países.

 

Pese a que los Blue Jays habían recibido la autorización local y provincial para jugar sus partidos en el Roger Center, el Gobierno central ha asegurado que “implica demasiado riesgo teniendo en cuenta la evolución de los casos en Estados Unidos”. “El equipo tendrá que jugar en ciudades donde está ahora mismo el foco de transmisión y es una amenaza para la salud y seguridad de todos los canadienses”, han añadido en un comunicado.

 

Canadá, que ha logrado aplanar la curva del Covid-19 con medidas similares a las de los países europeos, quiere evitar un rebrote en el país. “Sabemos de la importancia del deporte para nuestra economía pero basamos nuestras decisiones en las recomendaciones sanitarias de nuestros expertos”, ha indicado Marco Mendicino, ministro de inmigración, refugiados y ciudadanía.

 

Los Blue Jays hasta ahora podían entrenar en su estadio y la competición de la NHL, que se disputará en dos sedes burbuja en Toronto y Edmonton, sí que seguirá adelante. Por ahora se desconoce dónde jugará la franquicia de la MLB, aunque diferentes medios locales apuntan al Sahlen Field de Buffalo, en Nueva York, donde juga su equipo afiliado en las ligas menores.