07 Oct 2022 | 20:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLB alcanza un acuerdo con los jugadores para reducir la temporada a 60 partidos

La liga norteamericana de béisbol ha llegado al fin a un acuerdo para arrancar la temporada 2020, en la que se recortarán 10 partidos respecto a la primera oferta.

Palco23

24 jun 2020 - 10:39

La MLB alcanza un acuerdo con los jugadores para reducir la temporada a 60 partidos

 

 

El sindicato de jugadores de la MLB acepta el ultimátum de la liga para salvar la temporada. Los propietarios de las franquicias habían dado de margen hasta el jueves para aceptar la última oferta que habría sobre la mesa: reducir el calendario a 60 partidos, todos a puerta cerrada.

 

Las tensas negociaciones entre MLB y jugadores han demorado más de lo previsto el anuncio para arrancar la temporada 2020, que no pudo disputar ningún partido tras la llegada del Covid-19. La liga aún no tiene fecha de vuelta, pero se espera que los deportistas empiecen los campus de pretemporada el 1 de julio.

 

Como parte del acuerdo, la MLB garantiza a los jugadores un reparto de 1.500 millones de dólares siempre que la temporada pueda empezar el 26 de julio, unos días antes que la NBA. “Tenemos que estar preparados para empezar antes del lunes 29 de junio, dado que tenemos que trasladar todos los equipos a la sede burbuja de Florida, lo que nos deja sólo 66 días para jugar 60 partidos”, aseguró Rob Manfred, comisionado de la liga.

 

En caso de que la temporada hubiera caído por debajo de esa cifra, los play-off no habrían podido contar con 16 equipos como es habitual, sino que serían sólo diez en 2021. Los jugadores, a cambio, han asegurado que aquellos que sean cortados por no tener contratos garantizados reciban el pago restante de forma íntegra.