26 May 2022 | 00:08

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLB permitirá a los fondos de inversión adquirir una participación minoritaria de las franquicias

La liga estadounidense de béisbol sigue los pasos de la NBA, que ya a principios de este año comenzó a estudiar la medida, y dará entrada a sociedades inversoras.

Palco23

28 oct 2019 - 09:41

La liga estadounidense de béisbol sigue los pasos de la NBA, que ya a principios de este año comenzó a estudiar la medida, y dará entrada a sociedades inversoras.

 

 

La MLB abre un nuevo escenario en el deporte norteamericano. La liga de béisbol ha aprobado una nueva regulación con la que permitirá a los fondos de inversión adquirir participaciones minoritarias de las franquicias, algo hasta ahora prohibido. El objetivo es dotar a la competición y sus equipos de más músculo económico y facilitar a los inversores realizar operaciones y calcular su valor de forma más precisa.

 

Algunos fondos de inversión ya han comenzado a movilizarse para realizar los primeros movimientos. Galioto Sports Partners ha creado un vehículo inversor con un fondo de 500 millones de dólares (451 millones de euros), en el que se aceptarán hasta un máximo de cien socios con una aportación mínima de un millón de euros, según Bloomberg

 

La valoración de los equipos ha aumentado notablemente durante los últimos años y se sitúan en una media de 1.780 millones de dólares (1.606 millones de euros). La franquicia más valorada son los New York Yankees, que se aproximan a los 4.600 millones de dólares (4.150,3 millones de euros), según Forbes.  

 

Otras organizaciones como la NBA y la NFL han comenzado a estudiar iniciativas similares. La liga de baloncesto aseguró en un memorándum enviado a las franquicias que se contemplaba dar luz verde a esta posibilidad, mientras que la de fútbol americano valora permitir a los propietarios desprenderse de más capital para dar entrada a un mayor número de accionistas minoritarios.