26 May 2022 | 23:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Brasil volverá al calendario de MotoGP en 2021

El Mundial de motociclismo aterrizará en el país sudamericano después de casi veinte años sin parada en territorio brasileiro.

Palco23

15 jun 2018 - 17:28

MotoGP volverá a aterrizar en Brasil casi veinte años después. Dorna Sports, la gestora del Mundial de motociclismo, ha dado el primer paso para regresar a territorio brasileiro con un preacuerdo con la empresa Rio Motorsports para que la competición empiece a celebrarse allí en 2021.

 

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha comentado que “estamos encantados de volver a ver la MotoGP en Brasil y esta noticia es fantástica para los fans del campeonato y de Sudamérica”. “Tenemos un deporte, un paddock y una parrilla realmente globales y añadir otro país más a nuestro calendario siempre es algo a lo que aspiramos”, ha añadido.

 

En las últimas semanas también se ha renovado el contrato para seguir celebrando el Gran Premio de MotoGP francés. La gestora del circuito, PHA, celebra esta temporada su aniversario número 25 al cargo de las curvas de Le Mans y ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports para extender su contrato actual, que acababa en 2021, por cinco años más.