Competiciones

La Liga quiere crecer en África con partidos contra estrellas keniatas

Una selección de los mejores jugadores de Kenia disputará varios encuentros ante clubes de la liga española, y se crearán sinergias en materia de gestión, márketing y comunicación.

Palco23

11 may 2017 - 17:29

Nuevo paso adelante de La Liga para acercarse al fútbol africano. La competición española ha suscrito un convenio de colaboración por la Kenyan Premier League (KPL) por las próximas tres temporadas. El objetivo del acuerdo es crear sinergias entre ambos torneos con el fin de compartir conocimiento y erradicar prácticas como el amaño de partidos, la piratería audiovisual, el racismo o cualquier manifestación de violencia.

 

Además, ambas ligas trabajarán también de forma conjunta para organizar seminarios con los entrenadores kenianos y organizar encuentros entre clubes de La Liga y una selección de jugadores de la KPL. El convenio también establece la colaboración en materia de gestión, márketing, y sistemas deportivos que den lugar a herramientas de análisis de partidos y de desarrollo técnico.

 

Este acuerdo llega semanas después de que La Liga fichara a la casa de apuestas SportPesa como patrocinador regional en África. Con este contrato, la compañía ha acelerado en el mundo del fútbol, ya que también esponsoriza a varios equipos de la Premier League.

 

“Estaremos presentes en el país no solo a través de los medios de comunicación, también con nuestro representante en Kenia”, ha comentado el presidente de La Liga, Jabier Tebas. Por su parte, el presidente de la KPL, Ambrose Rachier, ha añadido que la competición española “es un socio muy valioso por lo que hago un llamamiento a los propietarios de clubes, administradores, entrenadores y jugadores para que participen en el desafío y pongan en marcha lo que vayamos aprendiendo”.