Líder en información económica del deporte

Clubes

Vodafone Giants da el salto al ‘mobile gaming’ con un equipo de Pubg

El club español, propiedad de Good Game Group, prosigue con su expansión para crecer tanto nacional como internacionalmente a través del popular juego Player Unknown’s Battlegrounds, que cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Palco23

14 sep 2021 - 12:06

Vodafone Giants da el salto al ‘mobile gaming’ con un equipo de Pubg

 

 

Vodafone Giants se abre paso en la pequeña pantalla. El club español de eSports ha dado el salto al mobile gaming a través de la creación de una división del videojuego Player Unknown’s Battlegrounds (Pubg) y la participación en Pmpl, una competición internacional organizada por Tencent Games, según ha informado el club a través de un comunicado.

 

Para avanzar con la expansión del club en el nuevo formato, Vodafone Giants ha fichado al creador de contenido de Pubg Matías González Mattsinlife, que cuenta con más de un millón de seguidores en sus plataformas.

 

Pubg Mobile es la versión para dispositivos móviles del popular PlayerUnknown's Battlegrounds, el videojuego publicado por Krafton y desarrollado para las plataformas móvoles Android e iOS por Tencent. El juego cuenta con más de 100 millones de usuarios mensuales.

 

 

 

 

Además de Matías González, Vodafone Giants ha creado un equipo para el videojuego, formado por Eusebiu Rares ‘Seby’, Gary Ulises ‘Ulises, Yusef Laout ‘PokuS’, Miguel Ángel Villacorta ‘Nano’ y Sandro Gayoso ‘Sandro’.

 

“El mobile gaming es el presente; contamos con creadores líderes y grandes jugadores para conseguir metas importantes en Pubg Mobile”, ha comentado José Ramón Díaz, consejero delegado del equipo malagueño.

 

En 2020, Vodafone Giants facturó 2,5 millones de euros y cuenta con más de un centenar de empleados. De cara al ejercicio actual, el club malagueño espera alcanzar una facturación de 3,5 millones de euros a través de la apertura de nuevos centros de entretenimiento.