Clubes
Veritas levanta diez millones de dólares para construir un ‘macrocentro’ de eSports en Berlín
La organización de deportes electrónicos abrirá su nuevo complejo a finales de marzo en el Checkpoint Charlie, el antiguo paso fronterizo que separaba las dos Alemanias durante la Guerra Fría. En sus 2.500 metros cuadrados se instalarán los diferentes equipos de G2 eSports.
6 mar 2020 - 09:40
Veritas Entertainment da un paso más al frente del sector de los eSports. La organización de deportes electrónicos ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de dólares (9 millones de euros). Parte de los fondos se destinarán a la creación de un macrocentro de eSports de 2.500 metros cuadrados, en el que se instalarán algunos equipos de G2 eSports.
El centro abrirá sus puertas a finales de marzo en Checkpoint Charlie, el antiguo paso fronterizo que separaba las dos Alemanias durante la Guerra Fría. Se trata de una de las zonas de mayor afluencia turística de Berlín, un factor que esperan aprovechar para atraer cerca de 250.000 visitantes al año y alojar 130 eventos en directo anuales. De cumplir las previsiones, se convertiría en uno de los principales hubs de eSports del mundo.
En la ronda de financiación han participado Bitkraft eSports Ventures y otros business angels. La mayor parte del capital se utilizó para la construcción y gestión de la instalación y adelantó que el plan pasa por dar el salto a otros mercados. Entre ellos, España, pero también Nueva York, los países nórdicos o Latinoamérica.
Veritas ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de dólares y proyecta su salto a otros mercados
Su sala principal estará dedicada a juegos de consola, arcade y realidad virtual e incluirá una tienda para vender merchandising. Asimismo, será donde se instalen los equipos de League of Legends y Rainbow Six Siege de G2, desde donde podrán crear contenido, interactuar con los aficionados y realizar sus entrenamientos. G2, a su vez, cuenta su propia sede en Berlín y tras la entrada de Joseph Tsai, cofundador de Alibaba y propietario de los Brooklyn Nets, proyecta instalarse también en Nueva York.
“Nuestro modelo es similar al del Hard Rock Café en Soho House, pero relativo a los eSports y el gaming”, ha afirmado Dorian Gorr, director general y cofundador de Veritas Entertainment a The eSports Observer. El centro también contará con una zona de hospitality y restauración, ofrecerá una membresía para usar sus instalaciones por horas y permitirá alquilar ciertos espacios para diferentes eventos o retransmisiones.
Otra de las iniciativas que se proyecta es la creación de un canal temático de eSports que funcione las 24 horas del día en Youtube y Twitch, que se basará en contenido creado únicamente en sus estudios. Por ahora, ya se ha asegurado el apoyo de once patrocinadores, aunque aún no se han desvelado.