17 May 2022 | 23:17

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un inversor de la NFL compra el Columbus Crew de la MLS

La familia Haslam, dueña de los Cleveland Browns de fútbol americano, se han unido a otra familia de Ohio para adquirir la franquicia de soccerque acabó quinta la última temporada.

Palco23

04 ene 2019 - 10:13

Un inversor de la NFL compra el Columbus Crew de la MLS

 

 

Nuevo ejemplo de la creación de grupos empresariales en torno a las grandes ligas de Estados Unidos. La familia Haslam, actualmente propietaria de los Cleveland Browns de la NFL, ha cerrado la compra del Columbus Crew de la MLS, en una operación en la que también ha participado la familia Edwards, con importantes negocios en el estado de Ohio. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque la franquicia de fútbol tenía una valoración aproximada de 130 millones de dólares.

 

“Después de varios meses de discusiones, nos complace enormemente haber alcanzado un principio de acuerdo para que asuman una posición de propietarios en la Major League Soccer y operen Columbus Crew SC a partir de enero de 2019”, ha señalado Don Garber, comisionado de la competición. Hasta ahora, el equipo era propiedad de Precourt Sport Ventures después de que en 2012 pagara 68 millones de dólares.

 

Una de las claves de la operación es el compromiso de los nuevos accionistas y la comunidad local “para crear los elementos que solidificarán el futuro a largo plazo de Crew SC como parte integral de la escena deportiva de Columbus”. Entre otros proyectos, por ejemplo, se incluye la construcción de un nuevo estadio que les permita mejorar la experiencia del aficionado respecto a la que ofrece el actual Mapfre Stadium. En concreto, se plantea un recinto que mantenga un aforo de en torno a 20.000 personas, con un coste de 230 millones de dólares.

 

Esta inversión permitirá que la MLS no acepte trasladar de ciudad a la franquicia, una opción que se puso sobre la mesa si no se presentaba un ambicioso plan de crecimiento. “Cuando comenzamos a explorar la posibilidad de mantener a Crew SC en Columbus, el proceso comenzó con una apreciación de los beneficios que una franquicia deportiva profesional brinda a una región”, han señalado los nuevos propietarios.