Clubes

Telefónica renueva el patrocinio del Movistar Team hasta 2023

Con el acuerdo se garantiza la continuidad del único equipo profesional WorldTour español, tanto en categoría masculina como femenina.

Palco23

25 jun 2021 - 10:00

Telefónica renueva el patrocinio del Movistar Team hasta 2023

 

 

Telefónica sigue en la élite del ciclismo. La compañía ha anunciado hoy la renovación del acuerdo de patrocinio del equipo ciclista profesional Movistar Team hasta el año 2023, de forma que se garantiza la continuidad del único equipo profesional WorldTour español, tanto en categoría masculina como femenina. El importe de la renovación no ha trascendido.

 

Movistar ha sido el patrocinador principal del equipo en las últimas once temporadas, es decir, 3,5 millones de kilómetros y unos 3.000 días de competición, dando continuidad a la estructura mítica en el ciclismo español que consiguió los cinco Tours de Francia de Miguel Induráin. En 2020, la escuadra celebrará su cuadragésima tercera temporada en el pelotón profesional.

 

El patrocinio del equipo ciclista Movistar Team genera un importante retorno para la marca Movistar en todos los territorios y el alcance de los soportes digitales del equipo en 2020 ascendió a 95 millones de personas. Además, el ciclismo sumó en España una audiencia de más de 60,7 millones de espectadores y generó casi 1.600 horas de emisión con un impacto publicitario valorado en unos 200 millones de euros. El Tour de Francia, que empieza mañana, es el acontecimiento ciclista con más tirón, con 995.000 espectadores de media en 2020 (un 8

8,3% share).

 

 

 

 

Los resultados deportivos también han acompañado a la hora de decidir renovar el acuerdo. Durante estos últimos once años, el equipo ha conseguido ser el mejor equipo del mundo UCI World Tour durante cuatro años consecutivos (2013 a 2016), tres grandes vueltas por etapas (Giro 2014 y 2019, y Vuelta 2016), doce podios de grandes vueltas, doce victorias de grandes vueltas por equipos, dos campeonatos del mundo individuales (Alejandro Valverde 2018 y Rui Costa 2013), un récord de la hora (2015) y 27 títulos en campeonatos nacionales. En total, se han sumado 309 victorias individuales, siendo Valverde el ciclista que más éxitos ha cosechado. 

 

“Con ellos, tanto nuestro equipo como una buena parte del ciclismo en su conjunto hemos dado un gran paso adelante en la transformación digital que este deporte necesitaba; hemos acercado aún más al público a nuestro deporte, en especial en estos últimos años con la gran apuesta audiovisual realizada desde Telefónica”. ha comentado Eusebio Unzué, director general del equipo. “Con apoyos renovados como el que estos días se ha visibilizado en la incorporación de Telefónica Tech a nuestro maillot, seguimos logrando que las nuevas tecnologías impulsen nuestro rendimiento”, ha añadido.

 

Abarca Sports, empresa que gestiona el equipo, tuvo unos ingresos de 19,4 millones de euros en el año antes del Covid-19 y unos números rojos de 42.000 euros. En octubre del año pasado, Abarca Sports hizo efectivo el acuerdo de fusión por absorción de Abarca Women Sports, sociedad íntegramente participada por la primera.