01 Dic 2021 | 07:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Heretics salta al retail: invierte medio millón en su primer ‘hub’ en Madrid y prepara nuevas aperturas

El club de eSports anunciará nuevos inversores en las próximas semanas y espera terminar 2021 con una facturación de 3,5 millones de euros. Además desarrollará estructura en México.

Miquel López-Egea

02 jun 2021 - 04:56

Team Heretics invierte medio millón de euros en su nuevo ‘hub’ y trabaja en nuevas aperturas en España y Latinoamérica

 

 

Team Heretics salta al retail. El club de eSports ha inaugurado un local de eSports de 350 metros cuadrados en el centro comercial X-Madrid, que ha supuesto una inversión de alrededor de medio millón de euros. La entidad abrirá nuevos espacios en 2022, en las regiones más importantes de España y Latinoamérica.

 

“Este es el primer centro porque es muy replicable, al final tenemos una guía de estilo operativa, de actuación, montaje y proveedores”, comenta Antonio Catena, consejero delegado y fundador del club, a Palco23. “Trasladamos el concepto de un ciber, pero con la atracción de ser el equipo de eSports hispanohablante más seguido del mundo”, añade. “La inversión de un espacio como este puede rondar el medio de año para el primer año de vida; es una inversión muy notable y, por ejemplo, tenemos un proyecto interactivo, equipos, mobiliarios, sillas, iluminación o altavoces, es decir, es un espacio de tecnología pura y puntera”, señala.

 

El centro multidisciplinar busca unir el lifestyle y el gaming y es un local que cuenta con tres espacios: el primero es una tienda, el segundo, un espacio donde compartir experiencia (con graderias y un proyectos) y el último, una zona de juego para los fans. “Un equipo de eSports nace en Internet pero hasta ahora nunca hemos dado el paso de tener un sitio donde el fan pueda tangibilizar la marca e interactuar con sus ídolos”, afirma. El sitio, es un local donde los seguidores del club podrán ver una exhibición, tomarse una consumición, comprar los productos, transmitir, streamear, jugar en las PlayStation o hacer un karaoke.

 

 

 

 

En las próximas semanas, el club hará pública la entrada de nuevos inversores que han entrado en su capital social. “Son nombres más que reconocidos por todos, personalidades que nos aportarán mucho valor, no sólo en términos económicos sino en términos de estrategia que nos ayudarán a crecer y que se incorporarán al consejo de administración del club”, adelanta el directivo.

 

Tras el desembarco en Argentina en octubre del año pasado, el club, próximamente desarrollará estructura en México. “Argentina fue la primera toma de contacto: el objetivo no era rentabilizar el proyecto de manera económica, sino desde el punto de vista de la marca y de generación de contenido, con una estructura física para conectar mejor con los fans”, destaca.  “Culturalmente, Argentina tiene un público más cercano a nosotros, pero ahora queremos generar un negocio que de frescura y valor añadido a los fans”, afirma.

 

 

 

 Competitivamente, el club próximamente anunciará cambios en su roster de Valorant y esperar poder abrirse en dos títulos en 2021. “Trabajamos para ofrecer diversidad en títulos deportivos”, remarca el directivo.

 

Team Heretics cerró el año pasado con una facturación alrededor de 2,2 millones de euros. En el año anterior, el negocio fue de 1,7 millones de euros  y de cara a 2021, la empresa espera alcanzar una cifra de 3,5 millones de euros. En “pocos años” el club espera sobrepasar los diez millones de euros.

 

“Históricamente, estamos en un resultado bruto de explotación (ebitda) relativo al 10%”, afirma. “De cara a las inversiones, queríamos enseñar un histórico de buena praxis, por lo que no sólo tenemos un crecimiento bastante positivo, sino un control en los gastos para ofrecer rentabilidad a nuestros invesores”, explica. En este contexto, el club tuvo un resultado neto positivo en 2020 y espera mejorarlo en 2021.