Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Heretics refuerza su capital con exdirectivos de Bbva, BMW, Google y Accenture

La operación se ha articulado a través del grupo de capital riesgo Sevenzonic Capital, sociedad fundada por varios exdirectivos de dichas compañías.


Palco23

08 jun 2021 - 09:15

Team Heretics refuerza su capital con exdirectivos de Bbva, BMW, Google y Accenture

 

 

Team Heretics sigue abriendo su capital. El grupo de capital riesgo Sevenzonic Capital, sociedad fundada por varios exdirectivos entre los cuales se encuentran Ángel Cano (BBVA), Javier Rodríguez Zapatero (Google España), Juan Pedro Moreno (Accenture España, Portugal e Israel) o Domingo Caamaño (BMW España), ha entrado en el capital del club de eSports.

 

Con esta alianza, Sevenzonic pondrá al servicio de Heretics todo su asesoramiento financiero y experiencia digital necesario para lograr sus objetivos y poder afrontar otros nuevos retos. Además, contará con la experiencia y asesoramiento del grupo, que permitirá al club establecer lazos con otras marcas para encontrar nuevas vías de ingresos u otro tipo de relaciones prósperas para Heretics.

 

Team Heretic tiene actualmente 5,5 millones de seguidores en sus redes sociales y 100 millones de seguidores acumulados entre todos sus activos. Heretics también es el club de eSports hispano hablante más seguido y ocupa el quinto lugar en el ránking mundial de equipos de eSports con más seguidores.

 




Ángel Cano, ex consejero delegado de Grupo Bbva, Javier Rodríguez Zapatero, ex presidente de Google España, o Juan Pedro Moreno, ex presidente de Accenture España, Portugal e Israel, son algunos de los ejecutivos que dirigen Sevenzonic, grupo que con esta operación  entra en el consejo de administración de Heretics como nuevo inversor del club.

 

El club apuesta por un modelo disruptivo que combina la competición de eSports, con la creación de contenido de entretenimiento digital, como si de una plataforma de streaming se tratase.  El pasado 1 de junio, Heretics realizó su gran salto al retail mediante su primer espacio físico completamente, el Heretics Hub, que supuso una inversión de alrededor de medio millón de euros


La entidad abrirá nuevos espacios en 2022, en las regiones más importantes de España y Latinoamérica. El centro multidisciplinar busca unir el lifestyle y el gaming y es un local que cuenta con tres espacios: el primero es una tienda, el segundo, un espacio donde compartir experiencia (con graderías y un proyectos) y el último, una zona de juego para los fans.

 

 

Además, tras el desembarco en Argentina en octubre del año pasado, el club, próximamente desarrollará estructura en México. Team Heretics cerró el año pasado con una facturación alrededor de 2,2 millones de euros. En el año anterior, el negocio fue de 1,7 millones de euros  y de cara a 2021, la empresa espera alcanzar una cifra de 3,5 millones de euros. En “pocos años” el club espera sobrepasar los diez millones de euros.