Líder en información económica del deporte

Clubes

Tau Castelló crece con un presupuesto de 925.000 euros para 2022-2023

El 45% del presupuesto del club de LEB Oro fundado en 1994 y presidido por Luis García proviene de las aportaciones de Tau Cerámica y el Villarreal CF, del empresario Fernando Roig. El club cuenta con 2.400 abonados para el curso

Tau Castelló crece con un presupuesto de 925.000 euros para 2022-2023
El club también tiene un equipo disputando la Liga EBA y cuenta con 225 niños en la cantera. A causa de la cantidad de clubes femeninos de la región, la entidad ha apostado por no tener equipos femeninos.

Miquel López-Egea

18 nov 2022 - 05:00

Tau Castelló sigue anotando. Amics del Bàsquet Castelló, llamado Tau Castelló por el acuerdo con su principal patrocinador, ha aumentado su presupuesto un 3% para la temporada 2022-2023, hasta 925.000 euros, de los que 250.000 euros se destinan a la cantera y el resto a los gastos del primer equipo.

 

El 45% del presupuesto del club de LEB Oro fundado en 1994 y presidido por Luis García proviene de las aportaciones de Tau Cerámica y el Villarreal CF, del empresario Fernando Roig. El 55% restante de los ingresos provienen de las aportaciones privadas y públicas, así como ticketing y abonados.

 

“Todas las partidas han crecido en la misma proporción y hemos contenido el resto de inversión privadas”, asegura García a Palco23. El club también cuenta con la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso, de Juan Roig, presidente de Mercadona. En total, la entidad cuenta con alrededor de 85 acuerdos de patrocinio.

 

Para el presente curso, el club espera un resultado positivo después de haber registrado unas ligeras pérdidas de alrededor 10.000 euros, con unos 890.000 euros en ingresos. “El resultado fue equilibrado, esta cantidad se subsanará la presente temporada”, añade el directivo.  

 

 

 

 

El reto para las siguientes temporadas pasa por recuperar los abonados de antes de la pandemia. Si antes de 2020 el club promediaba 3.000 abonados, esta temporada cuenta con 2.400 socios.

 

“A la gente le cuesta venir, no hemos conseguido recuperar los datos de antes de la pandemia y prácticamente ya no hay Covid-19, por lo que alcanzar 3.000 abonados será imposible”, afirma el directivo, quien asegura que “con la retransmisión de todos los partidos en directivos, de estos abonados vienen entre 1.600 abonados y 1.800 abonados al campo, lo que supone un hándicap”.

 

El club disputa sus partidos en el Pabellón Ciutat de Castelló, con capacidad para 6.500 espectadores. Para poder aumentar el número de aficionados e incrementar el número de espectadores en sus partidos a cada enfrentamiento invita a un colegio o diferentes organismos como ONGs o asociaciones vecinales.

 

 

 

 

“Esta estrategia representa hacer un recorrido por todos los colegios e instituciones de Castellón, pero al final reporta que 300 espectadores o 400 espectadores puedan venir a los partidos”, añade.

 

El club también tiene un equipo disputando la Liga EBA y cuenta con 225 niños en la cantera. A causa de la cantidad de clubes femeninos de la región, la entidad ha apostado por no tener equipos femeninos.

 

El Club Amics del Bàsquet nació en 1994 como consecuencia del vacío que surgió en ese momento en el deporte del baloncesto masculino en Castellón al desaparecer un club desaparecido acogiendo a los jugadores de la región. Desde la temporada 2015-2016, apoyado por el tejido empresarial de la región, se ha convertido en uno de los habituales de la segunda división de baloncesto nacional. Este año, con dos victorias y cuatro derrotas, ocupa la decimocuarta posición.