Líder en información económica del deporte

Entorno

Juan Roig destinará 1,4 millones a cuarenta clubes de la Comunidad Valenciana en 2022-2023

La Fundación Trinidad Alfonso tiene como objetivo mitigar el efecto de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 y evitar que los equipos de la Comunitat Valenciana pierdan potencial competitivo.          

Juan Roig destinará 1,4 millones a cuarenta clubes de la Comunidad Valenciana en 2022-2023
Diez de los cuarenta equipos militarán esta temporada en la máxima categoría de su deporte.

Palco23

08 sep 2022 - 12:40

Juan Roig sigue invirtiendo en el deporte valenciano. La Fundación Trinidad Alfonso, que preside el dueño de Mercadona Juan Roig, destinará 1,4 millones a cuarenta clubes de la Comunidad Valenciana en 2022-2023, a través del programa Comunitat de Equipos, según ha informado la entidad en un comunicado.

 

Las ayudas tienen como objetivo dotar de herramientas económicas a los clubes, que les permitan conseguir más recursos. Asimismo, Juan Roig busca conseguir una mayor representación de equipos de la Comunidad Valenciana en las principales ligas nacionales.

 

La ayuda final asignada a cada club se ha determinado a partir del presupuesto total de cada uno de ellos y de una serie de variables, como el nivel de liga en el que participan, el número deportistas en la base, la sección femenina y la capacidad de la entidad para conseguir patrocinios privados.

 

Diez de los cuarenta equipos militarán esta temporada en la máxima categoría de su deporte, mientras que tres de ellos, el Atticgo balonmano Elche, TM Benidorm de balonmano y el PAS Alcoi de Hockey Patines, jugarán competición europea. El número de deportes a los que pertenecen estos equipos son ocho: baloncesto, balonmano, voleibol, rugby, waterpolo y hockey hierba, hockey en línea y hockey patines.

 

 

El programa Comunitat de Equipos nació hace dos años con el objetivo de mitigar el efecto de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 y evitar que, debido a ella, los equipos de la Comunidad Valenciana que militaban en las dos primeras divisiones nacionales perdieran potencial competitivo.

 

La Fundación Trinidad Alfonso celebra este año su décimo aniversario. Durante este recorrido ha invertido 88 millones de euros en el deporte de la Comunidad Valenciana, con 850.000 beneficiarios en un total de 246 proyectos, tal y como informa la entidad en un comunicado.

 

La fundación, que comenzó su andadura en 2012 con una primera colaboración en el Medio Maratón y Maratón de Valencia, lleva invertidos 88 millones de euros en el deporte de la Comunidad Valenciana. Desde su primer año de actividad, cuando la entidad invirtió medio millón de euros, Juan Roig ha destinado 88 millones de euros al sector. En total, se han beneficiado de la actividad de la asociación 246 iniciativas y 850.000 beneficiarios entre niños y niñas, corredores populares y deportistas de diversas disciplinas.