12 Ago 2022 | 16:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

Sophia Yang sustituye a Rentao Yi como presidenta del Granada CF

Yang actuaba hasta el momento como responsable ejecutiva del equipo en España y tras el nombramiento se ha convertido en la tercera persona que se hace cargo del grupo desde que Ddmc tiene la propiedad del club nazarí.  

Sophia Yang sustituye a Rentao Yi como presidenta del Granada CF
La convocatoria del consejo de administración se realizó para analizar la situación del equipo tras el descenso de categoría.

Palco23

29 jun 2022 - 18:05

Granada CF cambia de rostro visible. El consejo de administración del Granada CF ha aprobado hoy el nombramiento de Sophia Yang como nueva presidenta del club, en sustitución de Rentao Yi, quien abandonó su cargo hace unas semanas.

 

Yang actuaba hasta el momento como responsable ejecutiva del equipo en España y tras el nombramiento se ha convertido en la primera presidenta del Granada en toda su historia. Yang es la tercera persona al frente del club desde que Ddmc tiene la propiedad del equipo, después de que John Jiang y Rentao Yi abandonaran su puesto.

 

La convocatoria del consejo de administración se realizó para analizar la situación del equipo tras el descenso de categoría. Según la convocatoria, la intención era “manifestar el malestar y la profunda decepción y preocupación que se percibe, a la vez que exigir las responsabilidades que se estimen convenientes”.

 

 

El mes pasado, el conjunto nazarí fichó a Alfredo García Amado como director general, tras prescindir de los servicios de Patricia Rodríguez en el cargo. El directivo ha trabajado durante 19 años como director general del Real Sporting de Gijón y, durante algo más de un año, también fue director general del Córdoba CF.

 

Tras el nombramiento de Amado y la destitución de Rodríguez, el club afirmó que para la siguiente temporada “estaba dispuesto a escuchar a la afición y a construir juntos el ascenso que el club merece”, según anunció el Granada en un comunicado.

 

Granada CF cerró la primera mitad del ejercicio 2021-2022 con un descenso de la cifra de negocio del 28,3%, hasta 31,9 millones de euros. El retroceso recae, fundamentalmente, en la partida referente a los ingresos por retransmisión, que pasaron de suponer cuarenta millones de euros la temporada anterior a apenas veinticinco millones de euros en el curso actual.