13 Ago 2022 | 14:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

RC Deportivo: ingresos de 9,9 millones y pérdidas de 1,5 millones en 2021-2022

El club sólo ingresó 8,4 millones de euros en el último curso, lo que implicó registrar 11,4 millones de euros de números rojos. Para el próximo curso, el club prevé reducir sus números rojos tras ajustar su presupuesto. 

RC Deportivo: ingresos de 9,9 millones y pérdidas de 1,5 millones en 2021-2022
El consejo de administración pidió la ratificación de las operaciones de financiación de la entidad, para negociar y suscribir un préstamo de doce millones con Abanca.

Palco23

23 dic 2021 - 11:22

RC Deportivo, en rojo. La junta general de accionistas del club aprobó las cuentas anuales de la temporada 2020-2021 que registraron unas pérdidas de 11,4 millones de euros, tras ingresar 8,4 millones de euros y un gasto de 19,9 millones de euros, según La Voz de Galicia.

 

Los 9,4 millones de euros de gasto de personal y la pérdida de ingresos por la pandemia, pasando de 4,1 millones de euros en abonos para la temporada 2019-2020 a 1,4 millones en 2020-2021,  fueron las principales causas de este resultado. “La situación patrimonial sigue siendo muy débil, a pesar de haber reducido el patrimonio neto pasivo hasta los 50 millones negativos”, aseguró el consejero David Villasuso.

 

La junta general de accionistas aprobó también un nuevo préstamo participativo con Abanca, por doce millones, que servirá para cubrir las pérdidas de la pasada temporada.

 

Para la próxima temporada, la junta aprobó un presupuesto de 9,9 millones y un gasto de 11,5 millones de euros, anticipando unas pérdidas de 1,5 millones de euros. En este presupuesto están incluidos los gastos por rescisión de contratos que tuvo que acometer el club durante el verano para reducir el gasto de personal. En este contexto, la entidad estima que la reestructuración, que afectó a once futbolistas, supondrá un ahorro de 8,7 millones durante los próximo tres años)

 

 

Precisamente para paliar las pérdidas del ejercicio 2020-21 y las previsibles del 2021-22, el consejo de administración pidió la ratificación de las operaciones de financiación de la entidad, para negociar y suscribir un préstamo de doce millones con Abanca.

 

“Se tuvieron que tomar drásticos ajustes y eso provocó un déficit de tesorería y Abanca se comprometió a respaldarlos”, aseguró Villaruso, que destacó que “esperamos  no tener que utilizar los fondos en su totalidad”. Además justificó la fórmula del préstamo participativo para no comprometer el límite salarial en caso de ascenso al fútbol profesional.  

 

Por otro lado, el presidente del club, Antonio Couceiro destacó que “competir fuera del fútbol profesional dificulta la viabilidad del club” y que, “para mayor desgracia,coincidió con la crisis provocada por una pandemia mundial”.