01 Jul 2022 | 07:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

RC Deportivo cubrirá pérdidas con un crédito de Abanca de 12 millones de euros

El club gallego recibirá una segunda inyección de capital por parte de la entidad financiera para cubrir las pérdidas generadas en las últimas temporadas con un préstamo participativo convertible de doce millones de euros.  

RC Deportivo cubrirá pérdidas con un crédito de Abanca de 12 millones de euros
Antonio Couceiro, presidente de RC Deportivo desde el pasado febrero.

Palco23

22 nov 2021 - 11:20

Inyección de capital al Deportivo. El club gallego recibirá por parte de la entidad financiera Abanca una inyección de doce millones de euros con un préstamo participativo convertible para cubrir las pérdidas generadas en las últimas temporadas.

 

Las pérdidas del club son consecuencia del descenso a la Segunda División B, ahora Primera Rfef, y la no consecución del ascenso. La negociación del préstamo será el punto más destacable en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 22 de diciembre, según La Voz de Galicia.

 

Mediante esta operación, Abanca podrá aumentar su porcentaje de capital social en la entidad. Si se aprueba en junta la negociación por el nuevo crédito, la entidad financiera como máximo accionista del club gallego con el 77% del capital social del club, coparía el 80% del capital.

 

Esta es la segunda vez que RC Deportivo recibe un crédito participativo por parte de Abanca. El primero fue en enero de 2020, después de que Fernando Vidal tomara el mando de la entidad. El banco inyectó cinco millones de euros para que el club pudiera ampliar el tope salarial y reforzarse en el mercado de invierno.

 

Abanca capitalizó en febrero de 2020 los préstamos por 35 millones de euros, a cambio de un paquete de acciones equivalente al 77% del club.

 

 

Hasta este nuevo movimiento, el Dépor había capitalizado setenta millones de euros repartidos en tres procesos. El primero por cinco millones mediante la emisión de 83.199 nuevas acciones, que corresponde al préstamo convertible firmado por Abanca en diciembre de 2019. El segundo, por treinta millones, que coincide con otro préstamo de la entidad bancaria, y el último por 35 millones, para compensar cantidad que se capitalizará.

 

En febrero de 2021, Abanca presionó al club para forzar la dimisión de Fernando Vidal y su consejo de administración. A su vez, propuso a Antonio Couceiro convirtiéndose así en el nuevo presidente del club gallego.