02 Jul 2022 | 16:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

Peter Lim refinancia su deuda con el Valencia CF a largo plazo

El empresario, que al cierre de 2016-2017 tenía prestados 27,38 millones de euros a través de una línea de 100 millones, debía empezar a recuperar este año el dinero. El club espera obtener 45 millones en plusvalías por traspasos para cuadrar las cuentas.

Palco23

23 may 2018 - 19:44

El Valencia CF afronta semanas intensas en los despachos, y su máximo accionista ha decidido darle aire. El director general, Mateo Alemany, ha desvelado hoy que “Peter Lim aceptó una prórroga para devolverle ese préstamo que vencía ahora y se trata de una prórroga larga”. El ejecutivo se refería a la línea de crédito de 100 millones de euros que se abrió en 2015, y de la que al cierre de 2016-2017 se habían dispuesto 27,38 millones.

 

El directivo ha señalado que esta refinanciación “habla bien de la voluntad del propietario hacia este club”, especialmente a las puertas de un verano en el que se han tenido que consignar 23,6 millones de euros para hacer frente a la investigación de la Comisión Europea (CE) y se quiere reactivar la construcción del nuevo estadio junto a Deloitte.

 

Alemany ha admitido que, en su caso, también será un mercado de fichajes intenso en cuanto a salidas de futbolistas. La previsión para 2017-2018 era cerrar con unas pérdidas de dos millones de euros, y hoy ha desvelado que serán necesarios 45 millones de euros en plusvalías por traspasos para cuadrar las cuentas. “Estamos tranquilos y venderemos pero no por una fecha, solo si llegan ofertas interesantes. Este hecho no me preocupa, si hay que vender más tarde pues se hará y se buscará una solución”, ha señalado.

 

Pese a que el club participará el año que viene en la Champions League, la dirección tiene asumido que se producirán salidas y que “las ventas de los jugadores no gustarán a nadie”. “Tal y como está estructurado el fair play financiero, vender es la fórmula que te da la posición de tener un presupuesto y un equipo competitivo”, opinó, en referencia a que con el dinero que puedan sacar por una de sus estrellas podrían buscar entre dos y tres refuerzos.