12 Ago 2022 | 17:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los propietarios de CE Sabadell buscan inversores que aporten 17 millones para llegar a LaLiga

El conjunto catalán ha puesto en marcha el proyecto CES28 con el objetivo de relanzar su plan para asentarse en el fútbol profesional. A partir de ahora, los propietarios del club dejarán de realizar aportaciones económicas.

Los propietarios de CE Sabadell buscan inversores que aporten 17 millones para llegar a LaLiga
Los propietarios del CE Sabadell han destinado cerca de nueve millones de euros en el club.

Palco23

27 jun 2022 - 19:10

Los propietarios del CE Sabadell buscan inversores. El conjunto arlequinado ha lanzado el proyecto CES28, a través del cual los propietarios buscan nuevos inversores que aporten 17 millones de euros para poder devolver al club a LaLiga antes de 2028, según ha informado el presidente, Esteve Calzada, en una rueda de prensa.

 

El club comenzará buscando inversores que realicen una ampliación de capital de tres millones de euros, de los cuales, un millón de euros se prevé que lo aporten socios y empresarios locales. Una vez se cubra el primer tramo, el club buscará un fondo de inversión internacional que aporte los 14 millones de euros restantes.

 

Actualmente, la propiedad del club reside en un 98% en un pool de inversores compuesto por Esteve Calzada, Pau Morilla-Giner y otros cinco inversores de ámbito internacional. Desde su entrada en la entidad en 2017 hasta la actualidad, han destinado cerca de nueve millones de euros en el club. En estos cinco años, el club ha reducido su deuda de 6,8 millones de euros a 800.000 euros.

 

 

Una vez se realice la inversión, la actual propiedad liderada por Calzada dejará de realizar aportaciones económicas al club, pero continuará en el accionariado si los nuevos inversores lo consideran necesario, viendo diluida su participación accionarial a medida que se ejecuten las ampliaciones de capital correspondientes.

 

Para poder seguir siendo autosuficiente en Primera Rfef, el club tratará de liberar masa salarial, desprendiéndose de aquellos jugadores con salarios “totalmente fuera del alcance del club”. Además, el entrenador Pedro Munitis no seguirá en su cargo la próxima temporada al no llegar a un acuerdo con los propietarios del club por las circunstancias que rodean actualmente a la entidad.

 

CE Sabadell fue fundado en 1903 y a lo largo de su historia ha jugado catorce temporadas en Primera División. La entidad cuenta con dos instalaciones: el estadio de la Nova Creu Alta, donde el primer equipo disputa los partidos, y el complejo deportivo Olímpia, donde juega el Fútbol Base. Las dos instalaciones son de titularidad municipal.