Clubes

Los propietarios de CE Sabadell inyectan 500.000 euros para cubrir el presupuesto de 2022

La inyección se ha realizado en forma de préstamo que, posteriormente, se convertirán en acciones de la entidad. Esteve Calzada, presidente de la entidad, se encuentra entre el grupo de inversores que han realizado la aportación.

Los propietarios de CE Sabadell inyectan 500.000 euros para cubrir el presupuesto de 2022
Los propietarios de CE Sabadell inyectan 500.000 euros para cubrir el presupuesto de 2022
La inyección financiera se ha realizado en forma de préstamo que, posteriormente, se convertirán en acciones del CE Sabadell FC Sociedad Anónima Deportiva (SAD)

Palco23

28 mar 2022 - 18:15

Los dueños del CE Sabadell sacan la chequera. Un grupo de inversores que posee la mayoría accionarial del club (entre los que se encuentra el presidente Esteve Calzada) han realizado una inyección económica de 500.000 euros para ayudar a cubrir el presupuesto de la temporada en curso, según ha informado la entidad en un comunicado.

 

La inyección financiera se ha realizado en forma de préstamo que, posteriormente, se convertirán en acciones del CE Sabadell FC Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Con la aportación, junto a los ingresos que el club espera registrar hasta final de temporada, prevé cubrir el déficit previsto en el presupuesto aprobado para la presente temporada.

 

“Con esta aportación, los actuales inversores habremos aportado ya 8,5 millones de euros durante los últimos cinco años, más que nadie en la historia del club”, ha comentado el presidente de la entidad, Esteve Calzada.

 

 

 

 

Hace meses que la entidad sabadellense (que la pasada temporada descendió del fútbol profesional) reclama a las autoridades locales mayores ayudas para financiar al CE Sabadell. En este sentido, el conjunto mantuvo una larga disputa con el Ayuntamiento para que interviniese en algunas reformas en la Nova Creu Alta.

 

“Es imprescindible que el club siga haciendo crecer sus propios ingresos de socios, patrocinio y aportaciones de las instituciones para avanzar hacia una autofinanciación que haga que el club no dependa cada temporada de las contribuciones financieras de sus accionistas”, ha señalado el ejecutivo.

 

Junto a Calzada, el pool de inversores que controla el 98% del club está compuesto por Pau Morilla-Giner, miembro del consejo de la entidad y responsable de inversiones de la firma London&Capital Asset Management, y otros cinco inversores de ámbito internacional.

 

CE Sabadell fue fundado en 1903 y a lo largo de su historia ha jugado catorce temporadas en Primera División. La entidad cuenta con dos instalaciones: el estadio de la Nova Creu Alta, donde el primer equipo disputa los partidos, y el complejo deportivo Olímpia, donde juega el Fútbol Base. Las dos instalaciones son de titularidad municipal.