Clubes

Los jugadores del CF Reus rechazan cobrar de LaLiga y podrán marcharse libres

Los futbolistas del club, que está al borde del descenso administrativo, no han aceptado la oferta realizada por la patronal y han formalizado una denuncia para rescindir sus contratos y fichar con libertad por cualquier otro club.

Palco23

13 dic 2018 - 11:00

El CF Reus dispone de cinco días para pagar a sus jugadores. De no hacerlo, los futbolistas podrán rescindir sus contratos

 

 

Los jugadores del CF Reus rescindirán su contrato tras tres meses sin cobrar. Los futbolistas han presentado la denuncia ante la comisión mixta que forman LaLiga y el sindicato AFE con el fin de poder abandonar el club y fichar por cualquier otra entidad. Y todo ello, después de rechazar cobrar los importes que el Reus tiene con los jugadores.

 

LaLiga se había comprometido a abonar las tres nóminas impagadas a los jugadores para probable fuga de talento que afectaría a la competitividad de LaLiga 1|2|3, pero los futbolistas han preferido rechazar el dinero de la patronal y abandonar el equipo con total libertad. Cabe recordar que un futbolista puede rescindir su contrato para fichar por otra entidad cuando se le adeudan tres meses de impagos.

 

A partir de hoy, restan cinco días hábiles para que el club pague las nóminas, según informa el portal Iusport. De lo contrario, los futbolistas quedarán libres para fichar por cualquier otro equipo en enero y, de ser así, la entidad no podría seguir compitiendo porque se quedaría sin jugadores ya que el mínimo para poder competir es disponer de 12 fichas profesionales. De momento, LaLiga ha solicitado el aplazamiento del encuentro entre el Reus y el Córdoba CF, una propuesta que ha contado con el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

 

 

 

 

De darse esta situación, el equipo dejaría de competir y, si bien mantendría los resultados logrados hasta ahora, se le darían por perdidos el resto de partidos pendientes por jugar. En cuanto a los futbolistas, cobrarían los atrasos del fondo salarial, financiado por LaLiga.

 

El Reus anunció a finales de octubre la presentación de preconcurso de acreedores por parte del Reus, tras acumular seis millones de euros en pérdidas desde su ascenso al fútbol profesional. Su intención es renegociar una deuda que asciende a cinco millones de euros, mayoritariamente con futbolistas, al tiempo que buscaba un inversor que aportara un mínimo de 2,5 millones de euros. En las últimas semanas se filtró unas supuestas negociaciones con un inversor de Oriente Medio, pero el Diario de Tarragona aseguró este fin de semana que esas conversaciones se habían roto. 

 

El club concluyó 2017-2018 con unas pérdidas de 983.000 euros, por lo queacumula unas pérdidas de 5,6 millones de euros al cierre del último ejercicio. En esas cuentas, a las que tuvo acceso Palco23, se refleja que toda la deuda del equipo de fútbol es a corto plazo, con 3,1 millones de euros comprometidos con la banca. Además, hay otros 863.000 en compromisos financieros con terceros, 500.000 euros con Hacienda y 323.000 euros con los propios futbolistas.