18 Ago 2022 | 21:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CF Reus pone punto final y echa el cierre tras no superar el concurso

El club catalán, que entró en concurso de acreedores hace dos años, se encuentra actualmente en fase de liquidación tras la disolución de la Sociedad Anónima Deportiva.

Palco23

29 mar 2021 - 14:00

El CF Reus pone punto final y echa el cierre tras no superar el concurso

 

 

El Club de Futbol Reus Deportiu es historia. La sociedad anónima deportiva (SAD), que entró en concurso de acreedores en 2019, se encuentra en fase de liquidación desde el pasado octubre, según ha declarado en un comunicado David López Estebaranz, el administrador concursal de la entidad catalana.

 

A través del mismo escrito, el abogado ha confirmado que se ha declarado la disolución mercantil de la sociedad concursada, motivo por el que la sociedad no podrá competir de nuevo en ninguna categoría deportiva.

 

Entre el Ayuntamiento de Reus y la Fundació Base del Reus han tratado de mantener activo el fútbol en la ciudad durante el tiempo en el que el CF Reus ha sufrido problemas administrativos. El propio Ayuntamiento ha anunciado la implantación del CF Reddis como nuevo club de fútbol base de referencia de la ciudad tarraconense.

 

 

 

 

Tras acumular impagos hacia los jugadores de la primera plantilla y el filial, en 2019, la entidad fue expulsada del fútbol profesional y terminó recolocada en la categoría de Primera División Catalana.

 

Los últimos dueños del club, Clifton Onolgo y Ruseell C.Platt, inversores americanos que se hicieron con la mayoría accionarial del club, trataron de conseguir una suspensión cautelar del fallo para poder seguir compitiendo, pero el trámite fue desestimado.

 

Tras negociar con posibles inversores para que se hicieran cargo de la deuda del club, que ascendía a más de nueve millones de euros, el juzgado mercantil de Tarragona ha decretado la disolución del club al no existir un plan de viabilidad económico y poder saldar la deuda con los acreedores.