25 May 2022 | 08:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los accionistas de la UD Las Palmas rechazan una ampliación de capital

Los socios del club que milita en LaLiga 1|2|3 han votado en contra con unanimidad “por las contingencias fiscales y económicas que provocaría” realizar esa operación.

Palco23

21 ago 2018 - 13:27

La UD Las Palmas no ampliará capital. El club isleño, que había convocado una junta de accionistas para aprobar dicha operación, no incrementará sus recursos propios después de que los accionistas hayan votado en contra por unanimidad. La entidad ha dado a conocer que los motivos del voto en contra han sido los perjuicios que ocasionaría a los actuales accionistas.

 

Los socios han valorado la inconveniencia de dicha ampliación debido a las contingencias fiscales y económicas que provocaría, ya que por los beneficios obtenidos en el último ejercicio el valor contable de la acción ha pasado de 94 a 934,20 euros”, señala el club en un comunicado. La ampliación propuesta no era obligatoria desde el punto de vista legal de la organización, que según la dirección cuenta con buen “salud económica” que hace que no sea “necesaria la capitalización en estos momentos”.

 

La convocatoria de ampliación se anunció en marzo y acudieron 69 accionistas que suscribieron 198 títulos, con un desembolso de 18.612 euros que finalmente no se sumarán al capital social del club. Durante la junta, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, ha considerado que “la gestión económica que se ha venido realizando lo que ha hecho es que el aficionado que haya querido ser accionista se haya visto beneficiado” y ha incidido en que los inversores se han visto beneficiados con la rebaja de cien euros en la compra del abono los dos años, y ahora con el aumento del valor contable hasta 934 euros”.

 

En la actualidad, Ramírez ostenta una participación del 44,8% del capital. El directivo aspira a doblar los ingresos por patrocinio que recibe de la Administración, que la pasada temporada fueron de 1,6 millones de euros, como señaló el propio Ramírez en una entrevista a Palco23. En la hoja de ruta también está la construcción de nuevas instalaciones deportivas, un plan en el que aspiran a tener el apoyo del Cabildo ya que la inversión podría superar los treinta millones de euros.