Clubes

Limak recorta en un mes la fase de demolición del Spotify Camp Nou

La constructora turca finalizó tres semanas antes de plazo la primera fase del proyecto del Espai Barça, por lo que FC Barcelona deberá abonar un bonus. La finalización del proyecto está prevista para noviembre de 2024. 

Limak recorta en un mes la fase de demolición del Spotify Camp Nou
Limak recorta en un mes la fase de demolición del Spotify Camp Nou
La finalización del proyecto está prevista para noviembre de 2024 y Limak pretende finalizar el Espai Barça antes de la fecha estipulada, por lo que sumará jasta 1.500 trabajadores para llegar a tiempo.

Palco23

13 nov 2023 - 12:06

Limak va a toda mecha. La constructora turca ha recortado en un mes la fase de demolición del Spotify Camp Nou. Hace tres semanas, Limak concluyó satisfactoriamente el primer paso de las obras del Espai Baça, por lo que FC Barcelona deberá abonar un bonus, según avanza Sport.

 

Del mismo modo que la constructora tiene una cláusula de penalización por la que debe abonar un millón de euros por cada día de retraso, el conjunto blaugrana está obligado a pagar a Limak un importe concreto en caso de mejorar los deadlines. No ha trascendido el importe del bonus del Baça, sin embargo, el citado medio apunta a un millón de euros.

 

La finalización del proyecto está prevista para noviembre de 2024 y Limak pretende finalizar el Espai Barça antes de la fecha estipulada, por lo que sumará jasta 1.500 trabajadores para llegar a tiempo. “El Barça nos dijo que esta fecha no es negociable y vamos a cumplirla”, señala Ebru Özdemir, presidenta de Limak Holding.

 

En enero de 2023, Limak Construction fue designada por parte de la junta directiva de FC Barcelona como encargada de la remodelación del Spotify Camp Nou, cuyas obras se iniciaron el pasado junio, justo cuando acabó la competición deportiva del primer equipo. La compañía ha cerrado varios acuerdos de colaboración con empresas españolas para desarrollar el proyecto.

 

 

 

 

Al proyecto de remodelación del estadio del conjunto barcelonés, se sumó el estudio japonés Nikken Sekkei como design guardian con el objetivo de que la compañía nipona supervisara la continuidad del proyecto inicial.

 

El pasado 8 de noviembre, el presidente blaugrana, Joan Laporta, aseguró que “el Espai Barça será un importante motor económico para Barcelona; no es un proyecto sólo del club, sino que también lo es para la ciudad”.

 

El club prevé recortar su inversión en el Espai Barça en 170 millones de euros, al pasar de 1.100 millones de euros a 930 millones de euros, según comunicó el pasado 3 de julio. Joan Laporta justificó el recorte en los tipos de interés flexibles de la operación, por lo que el club puede cambiar los gravámenes de la operación en función del mercado.

 

Limak es un hólding de empresas fundado en 1976 con operaciones en construcción, energía, cemento y turismo y especializado en proyectos de infraestructura y superestructura, incluidos aeropuertos, puertos, carreteras, represas, centrales hidroeléctricas y plantas de tratamiento, entre otras. El único estadio que ha construido es el Mersin Arena de la Superliga Turca y que fue la sede de los Juegos Mediterráneos de 2013.