21 May 2022 | 17:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Uefa encarga una auditoría sobre los contratos del PSG con Qatar

El organismo, que ya rebajó sustancialmente el valor real del contrato de patrocinio con el emirato, podría exigir un nuevo ajuste de 75 millones de euros al club parisino.

Palco23

07 feb 2018 - 16:23

La Uefa encarga una auditoría sobre los contratos del PSG con Qatar

 

 

El Paris Saint-Germain (PSG) podría verse forzado a aplicar un nuevo ajuste presupuestario al ya exigido para cumplir con el fair play financiero tras el fichaje de Neymar. El equipo de control económico de la Uefa ha encargado una auditoría de los contratos de patrocinio del club con Qatar, después de que hace dos años ya rebajara en un 50% el valor real del acuerdo que tenía con el organismo de promoción turística del emirato.

 

Aun así, el valor se decidió fijar en 100 millones de euros, un importe que el resto de la industria del fútbol aún considera desproporcionado si se atiende a los activos que realmente recibe a cambio: visibilidad en el estadio y el compromiso de que el equipo realiza un stage en Doha durante el parón invernal.

 

Esta nueva revisión también incluye los acuerdos con Qatar National Bank, que aparece en la manga de la camiseta; la telecos Ooredo, que luce bajo los dorsales; beIN Sports, y la clínica deportiva Aspetar. Según L’Equipe, el nuevo análisis de estos contratos comerciales, que suponen más del 30% de su facturación podría exigir un ajuste adicional a los 75 millones de euros que ya debe cuadrar con la salida de varios futbolistas antes del 30 de junio.

 

 

 

 

Por el momento ha logrado recaudar 28 millones de euros con el traspaso de jugadores, a los que espera sumar mejorar sustanciales en los contratos de patrocinio que tiene con Nike y Emirates, cifrados en unos 25 millones de euros anuales cada uno.

 

La investigación se inició el pasado verano, tras las reclamaciones de LaLiga y el FC Barcelona, entre otros, después de que el PSG desembolsara 222 millones de euros por Neymar y se asegurara una opción de compra de 180 millones de euros por Kylian Mbappé, que este año juega como cedido.