06 Dic 2021 | 19:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

La UE Llagostera estudia su traslado a Estartit

El club de la Segunda División B está en conversaciones para trasladar su sede social y deportiva de Llagostera (Gironés) a Estartit (Baix Empordà).

Palco23

23 feb 2021 - 11:30

La UE Llagostera estudia su traslado a Estartit

 

 

La UE Llagostera-Costa Brava valora cambiar de sede. El equipo de la Segunda División B informa a través de un comunicado del inicio de conversaciones con el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí y la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) del Estartit para tratar de un posible traslado del club.

 

De momento, el proyecto de mudanza de la sede social y deportiva del club desde la localidad de Llagostera, situada en la comarca del gironés en la provincia de Girona, a Estartit, localidad costera situada más al norte dentro de la misma provincia en la comarca del Baix Empordà, está en un estadio “embrionario”.

 

Tanto el Ayuntamiento como la EMD y el club “valoran positivamente las oportunidades que el cambio de sede podría conllevar para ambas partes”, motivo por el cual estudian la viabilidad del cambio de sede del club de fútbol.

 

Torroella de Montgrí y L'Estartit consideran que la llegada del club representaría “una gran oportunidad desde el punto de vista de dinamización deportiva, promoción económica, desestacionalización y proyección exterior del destino”.

 

La población de Estartit dispone de un campo municipal de césped artificial con capacidad para 300 espectadores, un recinto deportivo que acogió partidos de primera división femenina con la UE L'Estartit, que se adecuaría a las necesidades del Llagostera.

 

Desde el Llagostera valoran que el “traslado permitiría crecer como club profesional, tanto en el ámbito social como económico”, al mismo tiempo que garantizaría “su viabilidad” manteniéndose en la Costa Brava.

 

 

Al mismo tiempo, el club considera muy positiva la realidad deportiva y futbolística del municipio, considerando que “se pueden generar sinergias muy enriquecedoras” para que el nuevo proyecto y el municipio sean referentes del fútbol profesional en las comarcas de Girona.

 

El traslado de la UE Llagostera comportaría el cambio de nomenclatura de un club que pasó de la segunda regional hasta la Segunda División desde la llegada de Oriol Alsina como técnico en 2004, compitiendo en categoría profesional las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Actualmente, el equipo disputa la Segunda División B, con Isabel Tarragó, mujer de Alsina, como presidenta de la entidad desde 2008.