09 Dic 2021 | 14:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Extremadura UD entra en concurso de acreedores

El club presidido por Manuel Franganillo, que milita en Segunda División B, ha presentado concurso voluntario en el Juzgado Mercantil de Badajoz.

Palco23

18 feb 2021 - 19:35

El Extremadura UD entra en concurso de acreedores

 

Los concursos llegan al fútbol. El Extremadura UD de Almendralejo, que milita en Segunda División B, ha presentado concurso voluntario de acreedores en el Juzgado Mercantil de Badajoz, según ha adelantado Efe.

 

El juzgado ha acordado la intervención de las facultades de administración y disposición que ejercerá la Administración Concursal Utd concursal, con sede en Ferrol (A Coruña). Los acreedores tienen un mes para comunicarse con la administración concursal.

 

El club, presidido por Manuel Franganillo, es heredero del histórico Club de Fútbol Extremadura, que estuvo dos temporadas en Primera División. En la temporada 2017-2018, el Extremadura UD ascendió a Segunda División, lo que supuso su regreso al fútbol profesional tras quince años de ausencia. 

 

 

Tras el ascenso, el club dio entrada a su capital a Luis Oliver en el marco de una ampliación de capital necesaria para cumplir con los requisitos del Consejo Superior de Deportes (CSD). El empresario mantiene la mitad del capital y Franganillo, el otro 50%.

 

En febrero de 2020, el club destituyó a Franganillo, que fue relevado por el entonces vicepresidente, Luis Oliver Sierra, que terminó abandonando Almendralejo cinco meses después. Coincidiendo con su salida y tras el parón motivado por la pandemia, el Extremadura descendió de nuevo a Segunda División B.

 

Según los últimos datos disponibles, el club ingresó 7,4 millones de euros en el ejercicio 2018-2019 (finalizado en junio), y ganó 30.140 euros. El club tenía fondos propios negativos de 159.770 euros y un abultado pasivo: de 2,14 millones de euros a corto plazo y de 5,7 millones a largo plazo, de los cuales 1,8 millones eran con entidades de crédito.