Líder en información económica del deporte

Clubes

La UD Logroñés ampliará capital en 1,8 millones para cumplir los requisitos de LaLiga

El club, que ha cerrado su ascenso a Segunda División, ha aprobado la operación en su última junta de accionistas. Cuando se cierre la ampliación, el club alcanzará una valoración de 10,8 millones de euros.

Palco23

26 jul 2020 - 18:02

La UD Logroñés prepara el ascenso a LaLiga Smartbank en los despachos. El club, que ha logrado el ascenso a Segunda División para 2020-2021, ha aprobado en su última junta de accionistas una ampliación de capital de 1,8 millones de euros para cumplir con los requisitos financieros exigidos por la patronal.

 

Una vez se culmine la operación, la tasación económica del club alcanzará 10,8 millones de euros. En total, se emitirán 18.000 títulos con un valor nominal de 100 euros la acción, con prima de emisión para nuevos inversores, que tendrán que pagar 300 euros por título.

 

Bajo la Ley de Sociedades de Capital, al aumentarlo en un 50%, cada dos acciones antiguas dan derecho a suscribir una nueva al actual valor nominal. Félix Revuelta, presidente del UD Logroñés, señaló que para premiar la fidelidad de los accionistas y favorecer la financiación, cada antiguo socio podrá comprar una acción por cada una que ya tuviera.