Líder en información económica del deporte

Clubes

La UD Las Palmas ampliará capital tras ganar 5 millones de euros con su regreso a Primera

Palco23

28 dic 2016 - 13:10

La UD Las Palmas aprovechará su regreso a Primera División para fortalecer su balance. El club canario, que cerró la temporada 2015-2016 con un beneficio neto de 5,05 millones de euros, aprobó ayer en junta de accionistas la puesta en marcha de una ampliación de capital. Su objetivo es captar 1.061.448 euros "con el fin de fortalecer patrimonialmente la sociedad", según explican en un comunicado.

 

La operación, sobre la que no han trascendido más detalles, supondría elevar en un 60% el capital social, que actualmente se sitúa en 1.769.080 euros, a razón de 94 euros por cada título emitido. "La media de la categoría ronda los 18 millones de euros", recuerda la entidad, que la pasada temporada volvió a jugar en la élite del fútbol español.

 

Para el curso 2016-2017, el club presidido por Miguel Ángel Ramírez ha presupuestado unos ingresos de 55,35 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 12,4 millones de euros. De esta forma, la solidez patrimonial se aceleraría por ambas vías, tanto por la generación de ganancias como por la captación de recursos, de la que aún no se sabe si podrán ser partícipes inversores ajenos a los actuales.

 

Por último, la Junta facultó al consejo de administración para decidir sobre la remuneración de los administradores, correspondientes a las temporadas 15-16 y 16-17, para gratificar la mayor dedicación, acorde a las exigencias de la participación del primer equipo en la máxima categoría, y que será siempre inferior al cinco por ciento del presupuesto.