16 Ene 2022 | 11:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

La SD Eibar refuerza su estructura con un responsable de fútbol femenino

El club de la Liga Santander ha incorporado a Ion Zabaleta, que llega procedente del Añorga KKE, en plena apuesta del fútbol español por los equipos de mujeres.

Palco23

01 jun 2017 - 09:30

 

La SD Eibar también quiere potenciar su sección de fútbol femenino, y entre las medidas adoptadas figura la incorporación de un nuevo responsable. Se trata de Ion Zabaleta, que llega procedente de Añorga KKE, equipo de la Segunda División donde ejercía como coordinador y entrenador del primer equipo. Su misión inmediata será planificar la próxima campaña, en la que el conjunto armero disputará la misma categoría.

 

Zabaleta, nacido en 1981, supervisará la labor tanto del primer equipo como del resto de categorías. Su fichaje se produce tras un año que la presidenta del club, Amaia Gorostiza, calificó como el de “la consolidación en la categoría y esperemos que a partir de ahora podamos aspirar a más altas cotas. Desde luego, podéis contar con nuestro apoyo en todos los sentidos”.

 

La SD Eibar ha venido potenciando su apuesta por el femenino en consonancia con los esfuerzos de todos los estamentos de este deporte en España. El pasado enero fue uno de los clubes que se sumó a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, promovida por La Liga para que los equipos femeninos puedan unir fuerzas a la hora de defender sus intereses ante la Federación.