Clubes

La SD Eibar reduce a once miembros su consejo tras la dimisión de dos consejeros

José María Arrizabalaga y José Miguel Fiallegas, que formaban parte del órgano de administración desde 2010, optan por que profesionales del club asuman las funciones.

Palco23

21 sep 2018 - 09:23

La SD Eibar reduce a once miembros su consejo tres la dimisión de dos consejeros

 

 

La SD Eibar simplifica su estructura. El club ha decidido rebajar a once el número de miembros del consejo de administración, después de que dos de ellos hayan presentado su dimisión. Se trata de José María Arrizabalaga y José Miguel Fiallegas, que asumieron el cargo en 2010 y tenían asumidas funciones en las parcelas deportiva y jurídica, respectivamente. Según el club, estas salidas estaban acordadas dentro de un plan de transición ligado a las elecciones de 2017.

 

En las mismas se impuso Amaia Gorostiza, actual presidenta y quien ha querido agradecer en nombre de la entidad “su desinteresado compromiso con el club durante sus años de dedicación al consejo de administración”. Ahora, el máximo órgano de gobierno del equipo de fútbol estará formado por ocho hombres y tres mujeres, incluida Gorostiza.

 

Los dos consejeros salientes han sido históricos dirigentes del Eibar, pues también formaron parte de las juntas directivas que en su día lideraron Juan Luis Mardaras y Jaime Barriuso. Ambos han tenido un papel importante desde entonces, asumiendo incluso funciones en el día a día con el equipo en Segunda B y Segunda División mientras no se completaba el proceso de profesionalización del organigrama.

 

 

 

 

Arrizabalaga, que también fue jugador y entrenador del equipo armero en Tercera, formaba parte de la comisión deportiva y de la comisión ejecutiva. Fiallegas, por su parte, es un abogado en activo que se integraba en la comisión jurídica y la comisión económica. Ambos formaron parte de la plataforma Sigamos que, liderada por Gorostiza, ganó las últimas elecciones.

 

A la espera de los resultados definitivos de 2017-2018, el club había previsto cerrar este ejercicio con unos ingresos de 56 millones y un beneficio neto superior a los diez millones de euros. Uno de sus retos más inmediatos es la convocatoria de una junta de accionistas para aprobar la construcción de una nueva ciudad deportiva, para la que tiene 34 millones en caja.

 

Por otro lado, la entidad deportiva se ha convertido en la primera de LaLiga en recibir el certificado de sistema de gestión antisoborno conforme a la norma UNE-ISO 37001. Este certificado, válido durante tres años, lo ha obtenido tras demostrar en un proceso de auditoría que es capaz de detectar, prevenir y fomentar una cultura de cumplimiento de la Ley Antisoborno.