21 Ene 2022 | 11:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

La NBA renueva a Kia y lanza una ‘app’ de realidad aumentada

La liga estadounidense de baloncesto empieza la temporada con varias renovaciones de patrocinadores y crea una aplicación móvil para que los fans de todo el mundo puedan grabarse jugando a baloncesto en una pista de la NBA.

Palco23

18 oct 2017 - 12:11

La NBA seguirá con uno de sus principales socios comerciales. La liga estadounidense de baloncesto ha renovado el patrocinio con Kia para que sea el sponsor de la NBA, de la WNBA y de la G League. Se desconocen los detalles económicos y de duración del acuerdo con la compañía automovilística, que en las últimas ediciones del All Star estampó su logotipo en las camisetas a modo de prueba.

 

El nuevo contrato incluye una mayor implicación en el Draft de la NBA y seguir dando nombre a los premios del mejor jugador de la temporada (MVP), el jugador defensivo del año, el del más mejorado, el del sexto hombre y el del mejor novato de la campaña.

 

 

Además, Kia cuenta con patrocinios con once franquicias de la NBA, entre las que destacan los Golden State Warriores, los Cleveland Cavaliers y los New York Knicks. Por su parte, la NBA también ha aprovechado estos últimos días antes de arrancar la nueva temporada para renovar algunos patrocinios de menor rango con American Express, Gatorade, Autotrader, Kaiser Permanente y SAP, mientras que no ha conseguido mantener a Taco Bell.

 

Por otro lado, la NBA continúa avanzando tecnológicamente para conectar mejor con el fan. La organización ha lanzado una aplicación de realidad aumentada para que los seguidores de todo el mundo puedan grabarse durante 30 segundos jugando al baloncesto a la vez que la cámara transforma los alrededores del jugador en una pista de la NBA.

 

La competición también ha ampliado los partidos que se podrán ver esta temporada a través de realidad virtual desde su plataforma OTT NBA League Pass. A partir de este momento, las 30 franquicias estarán disponibles para ser emitidas gracias a la tecnología de NextVR.