06 Dic 2021 | 18:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

La junta de accionistas del Hércules aprueba una ampliación de capital de 4,3 millones

El equipo alicantino, a las puertas de su centenario y que competirá la próxima temporada en la Segunda Rfef, consolida una nueva ampliación de capital.

Palco23

02 jul 2021 - 10:55

La junta de accionistas del Hércules aprueba una ampliación de capital de 4,3 millones

 

Nueva ampliación de capital del Hércules CF. La junta general de accionistas ha aprobado las cuentas anuales de la sociedad correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020, del que no han trascendido detalles, así como el aumento del capital social de 4,31 millones de euros.

 

En concreto, la ampliación de capital se ha realizado a través de la emisión y puesta en circulación de 4,3 millones de nuevas acciones, por compensación de créditos y sin prima de emisión.


Con esta ampliación, el auxilio financiero de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, principales accionistas del club, asciende a más de 9,18 millones de euros en los últimos cuatro ejercicios, detalla Alicante Plaza.

 

 

El importe de la ampliación corresponde al valor de un contrato de crédito de tesorería en cuenta corriente suscrito por la mercantil Zassh Tecnológica (sociedad de la que son socios a partes iguales Ortiz y Ramírez) firmado con el Hércules en abril de 2018. Un acuerdo que fue novado partiendo de dos acuerdos de ampliación de crédito firmado el 21 de mayo de 2019 y el pasado 20 de abril.

 

Es la tercera ocasión en que realizan un movimiento de este tipo desde junio de 2018, cuando realizaron un primer canje de 3,13 millones, seguido de otro en 2019 de 1,72 millones y el tercero cerrado esta misma semana.

 

La ampliación de produce después de que todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Alicante hubieran firmado una declaración institucional en la que solicitaron a los propietarios del club que fueran “generosos” y les invitaron a “actuar de forma generosa y responsable en la defensa de los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), que es mucho más que una empresa y que como club de fútbol representa una de las señas de identidad de la ciudad”.