23 May 2022 | 04:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Audiencia de Madrid reabre el caso por presunta apropiación indebida del dueño del Rayo Vallecano

Los accionistas minoritarios demandaron a Raúl Martín Presa, también presidente del club, ante las sospechas sobre el destino de 9 millones de euros transferidos a la fundación y otras operaciones vinculadas.

Palco23

17 dic 2018 - 18:31

La Audiencia de Madrid reabre el caso por presunta apropiación indebida del dueño del Rayo Vallecano

 

 

Los pequeños accionistas del Rayo Vallecano mantienen su pulso con la propiedad del club. La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido el recurso de apelación contra Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, por los presuntos delitos de “apropiación indebida y administración desleal”. La demanda fue presentada por la Asociación de Accionistas Adrv, que sospecha del uso irregular de fondos a través de la fundación.

 

La causa, que fue archivada en la primera instancia judicial, continuará ahora su recorrido en los tribunales después de que los socios minoritarios hayan logrado que sea admitido a trámite su recurso. El mismo, según explican en un comunicado, se justifica por “las cifras mareantes de transferencias entre el Rayo Vallecano, la Fundación Rayo Vallecano y el Rayo Vallecano de Oklahoma City, que se podrían resumir en 9.250.858,43 euros más otros 2.040.541,75 euros en acciones del Rayo Oklahoma, más otro préstamo de 1.762.814,11 euros”.

 

“La falta de transparencia en las cuentas ante los accionistas, la opacidad de las mismas y la mínima explicación del motivo a qué obedecen esos movimientos de millones de euros desde el club a la cuenta de una Fundación, que recordemos, no presenta cuentas desde el año 2011, nos llevan a la obligación moral y legal de exigir ante los tribunales el esclarecimiento de los hechos”, señalan en su comunicado. En este proceso, están siendo asesorados por el despacho Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo Abogados.

 

La Audiencia Provincial, siempre según el relato de Adrv, “obtiene la conclusión con respecto a la documentación aportada por el presidente del Rayo Vallecano de Madrid SAD, que tras las oportunas operaciones de sencilla elaboración el importe resultante es 9.367.760 euros que, aun próximo, no es el señalado por la SAD en las cuentas presentadas al auditor”.

 

“Considera que las diligencias propuestas por la Asociación Accionistas Adrv pueden arrojar mayor esclarecimiento al procedimiento, cuando a la falta de transparencia de las cuentas del Rayo Vallecano, se une el “reconocido incumplimiento de la obligación de la presentación de libros y cuentas desde el año 2011 por parte de la Fundación Rayo Vallecano”, concluye el comunicado.