Líder en información económica del deporte

Clubes

La AS Roma nombra nuevo consejero delegado a un ex de Pirelli tras cambiar de manos

Guido Fienga deja el cargo tras llegar a un mutuo acuerdo con el club de la Serie A que el año pasado fue adquirido por parte del consorcio estadounidense Friedkin Group.

Palco23

07 oct 2021 - 17:50

La AS Roma nombra nuevo consejero delegado a un ex de Pirelli tras cambiar de manos

 

 

De Pirelli a la Roma. AS Roma, club de la Serie A, ha nombrado a Pietro Berardi nuevo consejero delegado para sustituir a Guido Fienga, que ha llegado a un acuerdo con la entidad italiana para dejar el puesto tras su adquisición por parte del consorcio estadounidense Friedkin Group el año pasado.

 

El nuevo consejero delegado, Pietro Berardi, comenzó su carrera como analista financiero en la Assicurazioni Generali en Sudamérica. Tras obtener un MBA en Boston, continuó con su carrera profesional en Royal Dutch Shell en Europa antes de aterrizar en la industria automovilística donde ha trabajado durante más de quince años en empresas importantes como Fiat Chrysler y Nissan.

 

A principios de 2020 fue nombrado presidente y director general del fabricante italiano de neumáticos Pirelli en Norteamérica.


Berardi se encargará de poner en práctica distintos elementos de visión de futuro de la Roma, tras haber sido nombrado miembro de la junta directiva y del comité ejecutivo del club. En las próximas semanas asumirá su nuevo rol.

 

El Grupo Friedkin llegó a un acuerdo de 591 millones de euros para adquirir el club giallorossi. La adquisición puso fin a la gestión del club por parte de Jim Palotta que había cogido la entidad en agosto de 2011.

 


Guido Fienga continuará en el club. Empezó a trabajar en la Roma en 2013 supervisando en departamento de comunicación. Tras ampliar sus funciones como jefe de medios y estrategia del club pasó a ser director de operaciones hasta ser nombrado consejero delegado del club.

 

“Nos gustaría subrayar nuestra gratitud a Guido por toda su orientación, sus consejos y su duro trabajo desde nuestra llegada; nos complace que siga estando a nuestro lado como asesor mientras nuestros planes para este club siguen cogiendo forma”, ha manifestado el Grupo Friedkin.

 

La AS Roma cerró los nueve primeros meses de la temporada 2020-2021 con unas pérdidas de 108,3 millones de euros. La deuda financiera neta ajustada se incrementó en cuatro meses en cerca de cuarenta millones de euros, hasta 291,6 millones de euros al cierre de abril, en comparación con los 247,9 millones de euros de diciembre.