06 Dic 2021 | 13:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

AS Roma ficha a un ex de Adidas como nuevo director de márketing

Max Van Den Doel se une a los cuatro fichajes recientes de la entidad para reestructurar el área directiva del club romano.

Palco23

10 mar 2021 - 13:19

AS Roma ficha a un ex de Adidas como nuevo director de márketing

 

 

La AS Roma renueva su cúpula. El club italiano ha incorporado al holandés Max Van Den Doel como nuevo director de márketing del club romanista. El ejecutivo llega al cargo tras quince años en Adidas, donde ejerció como director general en Asia.

 

Formado en Harvard y Stanford, Van Den Doel ha desarrollado toda su carrera profesional en Adidas antes de fichar por el club de la capital italiana.

 

El objetivo del ejecutivo consistirá en afianzar a la AS Roma como uno de los clubes delanteros en el ámbito digital y la creación de nuevas propuestas comerciales que comporten la introducción de ingresos adicionales para la entidad capitolina.

 

El grupo estadounidense Friedkin adquirió el pasado agosto el 86,6% de las acciones del club por 600 millones de euros al italiano James Pallota, que fue propietario del club giallorossi desde 2012. Dan Friedkin, el propietario de la entidad, es consejero delegado de Gulf States Toyota Distributors, el distribuidor estadounidense de vehículos y piezas de Toyota.

 

 

 

 

La entidad romana cerró el primer semestre del ejercicio 2020-2021 hace dos semanas con unas pérdidas de 74,8 millones de euros, aunque la cantidad fue un 14% mejor que el mismo período de tiempo de la temporada anterior.

 

Los planes a largo plazo del club capitolino pasaban por la construcción de un nuevo estadio en la zona de Tor di Valle, sustituyendo al Olímpico de Roma, inaugurado en 1953. El nuevo estadio, con capacidad para más de 52.000 espectadores, superó el trámite del Gobierno de Italia y el Ayuntamiento de Roma en 2017 para que dieran inicio las obras, pero no sucederá porque la entidad lo considera un proyecto “imposible de llevar a cabo”.

 

Por otro lado, la deuda financiera neta consolidada del club romano es de 247,9 millones de euros, una cifra que se redujo en más de cincuenta millones de euros respecto a junio de 2020, cuando se situaba cercana a los 300 millones de euros.