08 Ago 2022 | 07:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

La AS Roma hace oficial su venta al empresario Dan Friedkin por 591 millones

El grupo norteamericano se ha hecho con el control del 86,6% del club y próximamente lanzará una oferta pública de compra de las acciones que cotizan en bolsa, y que representan el 13,4% restante.

Palco23

18 ago 2020 - 15:17

La AS Roma ha vendido el 86,6% de su accionariado al grupo Fredkin, que hará una oferta  pública de compra por el 13,4% restante

 

 

La AS Roma confirma su venta al grupo estadounidense Fredkin por 591 millones de euros. Ese es el importe que ha pagado la compañía liderada por Dan Friedkin por el 86,6% del club, aunque la empresa está obligada a lanzar una oferta pública de compra de acciones por el 13,4% restante.

 

“Friedkin Group ha anunciado la adquisición, a través de Romulus and Remus Investments, de cerca el 86,6% del capital social del club y, además, hará una oferta pública para la compra obligatoria de las acciones ordinarias que quedan, por cerca del 13,4 % del capital social”, ha comunicado el club. James Pallota, que ha sido propietario del club desde 2012, ha completado su ciclo como accionista mayoritario.

 

El grupo de Friedkin, magnate californiano activo en el mercado automovilístico, cinematográfico y de los hoteles de lujo, manifestó su interés en adquirir al club ya en 2019. Tras frenar la operación debido a la pandemia, ha culminado la compraventa.

 

 

 

 

 

“Estamos felices por unirnos a la familia del AS Roma y adquirir a un club icónico y convertirlo en uno de los principales nombres del universo del fútbol; nuestro compromiso es total y estaremos muy presentes en Roma, una ciudad que ocupa un lugar especial en nuestros corazones”, ha explicado Friedkin en declaraciones oficiales publicadas por el club.

 

La compraventa se produce en un escenario en el que la Roma ha visto menguado su negocio ordinario hasta 94,6 millones de euros en el primer semestre de 2020, cuarenta millones menos que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, tras la ampliación de capital por 150 millones aprobada por la administración de Pellotta y una emisión de bonos de 275 millones de euros emitidos por su filial comercial, la entidad cuenta con cierta estabilidad financiera.