30 Jun 2022 | 16:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

Jaume Guardiola abandonará la comisión económica del Barça si preside el Cercle d‘Economia

El presidente de la comisión económica del club azulgrana ha comunicado a Joan Laporta que si gana las elecciones del 12 de julio en el Cercle d’Economía, frente a Rosa Cañadas, deberá dejar su cargo en el club.         

Jaume Guardiola abandonará la comisión económica del Barça si preside el Cercle d‘Economia
La comisión económica del Barça tiene carácter consultivo y genera informes sobre la situación económica del club.

Palco23

16 may 2022 - 11:45

El futuro de Jaume Guardiola en el Barça, en el aire. El presidente de la comisión económica estatuaria del FC Barcelona ha comunicado a Joan Laporta que en caso de ser elegido presidente del Cercle d’Economía dejará su cargo en el conjunto azulgrana, tal y como informa La Vanguardia.

 

Las elecciones del Cercle d’Economía se celebrarán el próximo 12 de julio y la otra candidata es Rosa Cañadas. La victoria le supondría a Guardiola la plena dedicación al Cercle d’Economía, lo que le impediría seguir al frente de la comisión del Barça.

 

La comisión económica del Barça tiene carácter consultivo y genera informes sobre la situación económica del club, sigue la elaboración de las auditorías y evalúa las decisiones que puedan repercutir en ámbitos económicos del club, mediante la creación de informes. Guardiola entró en el órgano tras la victoria de Laporta en las elecciones culés del año pasado, a petición del presidente.

 

 

Jaume Guardiola fue hasta 2020 consejero delegado de Banc Sabadell. Previamente, el ejecutivo había formado parte del banco Bbva, donde ejerció la dirección de la entidad en México y Latinoamérica. Guardiola también preside desde el 12 de julio de 2021 el Patronat de la Fundació de Esade.

 

Durante 2022, el club ha reformulado su organigrama directivo, con los despidos de Jordi Balsells, director general de merchandising; Paco Latorre, director de Barça Studios;  Juan Manuel Tabero, director de tecnología; Xavier Mas, chief compliance officer y Ferrán Reverter, director general.

 

El conjunto catalán cerró el pasado 30 de junio el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 481 millones de euros. Los ingresos se situaron en 631 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% respecto al año anterior, cuando estos se situaron en 855 millones de euros.