18 Ago 2022 | 21:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

Good Game Group acelera con un centro experiencial en Madrid en el tercer trimestre de 2022

La empresa matriz del club de eSports Vodafone Giants ha rebajado sus expectativas de crecimiento para 202, por lo que su facturación se situará en tres millones de euros, medio millón más que en en el año del Covid-19. 

Good Game Group acelera con un centro experiencial en Madrid en el tercer trimestre de 2022
Good Game Group lanzará en el primer trimestre del año que viene una marca propia de periféricos.

Miquel López-Egea

15 nov 2021 - 05:00

Vodafone Giants sigue invirtiendo. Tras inaugurar una oficina comercial en Madrid, Good Game Group, empresa matriz del club de eSports, abrirá un GG Experiencie en la capital, un centro experiencial para el fan. Con este local, que abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2022, sumará su tercer centro.

 

Actualmente, la empresa tiene su cuartel general en Málaga, en el cuál invirtió un millón de euros, y un centro en Barcelona, el Giants Fighters Dojo, fruto de la alianza con BCN Fighters. Por otro lado, la empresa estudia desembarcar en México, Chile, Argentina y Colombia a medio plazo, y en Oriente Próximo, a largo plazo.

 

Para 2021, el club ha rebajado sus previsiones y estima facturar alrededor de tres millones de euros, medio millón menos de lo previsto y cerrará el ejercicio en números rojos, igual que el año pasado, tras la inversión realizada durante el curso. En 2020, Good Game Group facturó 2,5 millones de euros.

 

En 2022, el club espera entrar en break even, cuando estima que se estabilizará el sector. Por otro lado, el club no cierra la puerta a la entrada de nuevos inversores. Actualmente, Good Game Group emplea a 130 trabajadores.

 

 

 

 

Recientemente, Good Game Group ha reforzado su departamento comercial con el fichaje de Pablo Canosa, quien lo lidera como director de ventas. El directivo está acompañado de Sergio Núñez, director de partnership y de Josu García, partnership manager. Los tres trabajadores proceden de Team Heretics. Lisardo Morán, hasta ahora director comercial, ha pasado a ser director de ingresos.

 

“La estrategia no ha variado; trabajamos en diferentes posibilidades en cuanto estructura física: lo que se abra, será experiencial para el fan, donde haya una tienda y podamos hacer quedadas, sintiendo Giants en todos los aspectos”, comenta José Ramón Díaz, consejero delegado y cofundador del Good Game Group, a Palco23.

 

En este contexto, el directivo asegura que “estamos explorando diferentes vías de monetización con nuestro centro de Málaga, como la creación de eventos para terceros o celebración de cumpleaños”, afirma. De hecho, la compañía tiene una persona encargada de la venta del espacio a empresas locales para la celebración de eventos y uno de los objetivos del club es tener público en las gradas en sus partidos de League of Legends.  

 

Good Game Group lanzará en el primer trimestre del año que viene una marca propia de periféricos (ratones, teclados, auriculares o sillares), tras haber retrasado el lanzamiento por los problemas en la cadena suministro. “Estamos trabajando en un producto premium a un precio ajustado; el plan está en que se comercialice de forma online”, afirma Díaz. Además, la sociedad continuará potenciando su línea de moda, tras haber hecho sold out en sus dos últimas colecciones. La compañía también seguirá potenciando el vertical de media para potenciar la creación de contenido.

 

 

 

 

En el segmento competitivo, el club creó un equipo para Pubg Mobile en verano. Deportivamente, el campeón de la Superliga de League of Legends, se está preparando para hacer frente a una competición que “con la entrada de nuevos agentes, va a crecer en competencia y en todos los aspectos”. “Nos estamos preparando para esto; con la entrada de Ibai Llanos y Gerard Piqué, estamos de moda: a los futbolistas les gusta les eSports, vienen con proyectos muy buenos”, afirma. “Estamos expectantes de ver cómo se desarrolla todo; todo el mundo espera que las audiencias crezcan bastante, pero no nos tenemos que olvidar de los que llevan aquí mucho tiempo”, remarca.

 

Good Game Group es el grupo empresarial del que forman parte los clubes Vodafone Giants y x6tence, la comunidad BCN Fighters y la web de información Esportmaníacos. La matriz Vodafone Giants nació a finales de 2020 con el objetivo de seguir profesionalizando la compañía en sus tres ramas de negocio: competición, entretenimiento y comercialización del producto. La compañía está liderada por José Díaz y Virginia Calvo.