06 Jul 2022 | 15:05

Líder en información económica del deporte

Clubes

Glasgow Rangers reduce los ingresos un 19% y pierde 26 millones de libras en 2021

El club escocés, campeón de la Scottish Premiership, perdió hasta 16 millones de libras (18,4 millones de euros) la temporada del Covid-19. Hace unos meses, el conjunto puso en venta acciones para “estabilizar a la entidad”.

Glasgow Rangers reduce los ingresos un 19% y pierde 26 millones de libras en 2021
Glasgow Rangers desembolsó 33,5 millones de libras (39 millones de euros) en plantilla deportiva

Palco23

08 nov 2021 - 10:32

Glasgow Rangers prosigue en números rojos. El conjunto escocés que milita en la Scottish Premiership, cerró el ejercicio fiscal 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con una reducción de ingresos del 19% interanual, hasta 47,7 millones de libras (55,6 millones de euros). Además, el equipo de Glasgow encadenó dos temporadas consecutivas en números rojos, con unas pérdidas que alcanzaron 26 millones de libras (30 millones de euros).

 

El descenso de la facturación del club fue provocado, en gran parte, por la caída de los ingresos por matchday y hospitality, que sufrieron un recorte considerable. Concretamente, el descenso interanual de esta partida fue del 49%, hasta 18,2 millones de libras (21,2 millones de euros).

 

Aun así, el resto de las partidas del club aumentaron en el transcurso de la anterior temporada. En este sentido, los ingresos por televisión aumentaron un 65%, hasta 7,6 millones de libras (8,8 millones de euros), impulsados por la cadena Sky, que compartió los partidos que el conjunto disputó como local durante la pandemia.

 

 

 

 

La partida de competiciones también registró un alza interanual, concretamente del 26%, debido a la mejora del rendimiento y coeficiente en las competiciones europeas del Glasgow Rangers, que llegó hasta octavos de final de la Europa League.

 

En cuanto a gastos, el Glasgow Rangers desembolsó 33,5 millones de libras (39 millones de euros) en plantilla deportiva. Esto supone un incremento interanual del 11,3% respecto a la temporada anterior, cuando el gasto se situó alrededor de treinta millones de libras.

 

Según se desprende en las cuentas de la entidad, el Glasgow Rangers “necesitará fondos para mantener la viabilidad del club el resto de la actual temporada”. Como consecuencia, los inversores proporcionarán el apoyo financiero que se requiera para hacer frente a los distintos pagos que transcurrirán a lo largo de la campaña.