Clubes

El dueño de Sports Direct sale del Glasgow Rangers y deja paso a un exsocio de KKR

Mike Ashley, a su vez propietario del Newcastle, ha vendido su 4,46% una plataforma de socios minoritarios, que ya son el segundo máximo accionista. En paralelo, Julian Wolhardt ha invertido un millón de libras en el club escocés.

Palco23

26 jun 2017 - 10:11

glasgow rangers

 

Nueva etapa en el Glasgow Rangers. El club escocés ha anunciado un importante cambio en su accionariado, con la salida de Mike Ashley como uno de los principales inversores. El dueño de Sports Direct y el Newcastle United ha vendido un 4,46% de las acciones a Club 1872, una plataforma de socios y aficionados que ha invertido un millón de libras en esta compra. Tras esta operación, ya son el segundo máximo accionista, con el 10,71% del capital.

 

En paralelo, ha vendido una participación idéntica a un importante ejecutivo del capital riesgo. Julian Wolhardt, que fue socio de KKR durante diez años y hoy dirige la firma Dehong Capital Partners, ha invertido un millón de libras adicional para fortalecer el proyecto del que es uno de los históricos del fútbol europeo.

 

Dave King, presidente y máximo accionista con el 14,57% del capital, ha señalado que “esta es la asociación que quiero ver liderar a los Rangers. El club está dirigido por aquellos que más lo quieren, no por los que los han calificado de fans con calculadoras”, en referencia a Ashley. Sobre Wolhard, ha indicado que “su experiencia empresarial y su perspicacia son excepcionales y es muy agradable que su escrutinio del club y su estrategia lo hayan convencido de nuestras perspectivas financieras y los méritos de nuestro plan de negocio".

 

La salida del dueño de Sports Direct se produce en el marco de la reestructuración de las operaciones comerciales del Rangers, que ha decidido poner fin a su empresa conjunta con el grupo de distribución deportiva para la explotación de su merchandising. “Estoy ansioso por ver al Rangers FC desbloquear su considerable potencial comercial. Con la exitosa reestructuración de las operaciones minoristas, el club se encuentra ahora con una base financiera firme y espero poder ser parte de su emocionante futuro".

 

El club cerró la temporada 2015-2016, la última con datos disponibles, con unas ventas de 22,228 millones de libras (25,24 millones de euros). La mejora de los ingresos permitió recortar a la mitad los números rojos, aunque las pérdidas acumuladas en los dos últimos ejercicios rondan los 11 millones de libras (12,5 millones de euros).