17 May 2022 | 21:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona firma con Spotify por sesenta millones de euros por temporada

Como parte del acuerdo de patrocinio, la compañía sueca se convierte en title sponsor del estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou. La plataforma sustituirá a Rakuten en el frontal de la camiseta.

FC Barcelona firma con Spotify por sesenta millones de euros por temporada
La plataforma de música sustituirá a Rakuten en el frontal de la camiseta del primer equipo y a Stanley en la del femenino.

Palco23

15 mar 2022 - 22:06

FC Barcelona y Spotify unen sus caminos. El FC Barcelona y el servicio de suscripción de audio en streaming Spotify han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el patrocinador principal del club hasta 2025-2026. Según La Vanguardia, el importe del acuerdo asciende a unos 60 millones de euros por temporada.

 

Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino a partir de la temporada 2022-2023 y durante las próximas cuatro temporadas. La empresa sueca también patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos equipos a partir de la temporada 2022-2023 y para las próximas tres temporadas.

 

Como parte del acuerdo de patrocinio, la Spotify se convierte en title sponsor del estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou. En esta línea, el patrocinio incluye la creación de una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans del FC Barcelona.

 

Además, el FC Barcelona y Spotify trabajarán para utilizar los soportes y espacios audiovisuales del estadio para presentar y ampliar el trabajo de los distintos artistas y conectar con las audiencias globales del Barça a través de la televisión.

 

Además, según ha detallado el club blaugrana, el acuerdo por los title rights del estadio empezará en julio de 2022 y se alargará con la remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del Espai Barça.

 

 

 

 

El acuerdo, aprobado y firmado por la junta directiva del FC Barcelona, está sujeto a la ratificación de la asamblea extraordinaria de socios compromisarios que tendrá lugar el próximo 3 de abril en formato telemático. El club facilitará próximamente los detalles organizativos, coincidiendo con la publicación de su convocatoria.

  

“Esta unión nos permitirá seguir acercando el club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, este acuerdo demuestra el carácter innovador de la entidad”, ha señalado Joan Laporta, presidente del club.

 

La plataforma de música sustituirá a Rakuten en el frontal de la camiseta del primer equipo y a Stanley en la del femenino. Spotify también reemplazará a Beko en la parte de atrás de la camiseta de entrenamiento. Por estos patrocinios, la entidad azulgrana percibía hasta ahora 68,5 millones de euros: 55 millones de euros de Rakuten, 3,5 millones de euros de Stanley y diez millones de euros de Beko. Además de Rakuten, Qatar Foundation y Qatar Airways ya habían patrocinado la camiseta del primer equipo masculino, aunque el primer nombre en ocupar la frontal de la equipación fue el de Unicef.

 

FC Barcelona cerró la temporada 2020-2021 con unas pérdidas de 481 millones de euros, frente a los números rojos de 97 millones de euros de la temporada 2019-2020. El club espera cerrar la temporada 2021-2022 con unos números negros de cinco millones de euros y unos ingresos de explotación de 765 millones de euros para el presente curso, lo que supondrá un aumento del 21% en comparación con la temporada 2020-2021.