Clubes

EY, el vigilante del Barça para que no haya desvíos presupuestarios en las obras del Miniestadi

M.M.A.

24 mar 2015 - 04:57

El FC Barcelona mantendrá su fidelidad a Deloitte como auditor del club, pero el resto de Big Four están logrando algunos contratos alternativos con la entidad blaugrana. Ernst & Young (EY) ha sido la escogida por la junta directiva para vigilar que no se produzcan desvíos presupuestarios en las obras del nuevo Miniestadi, que se levantará junto a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí (Barcelona).

 

La firma de servicios profesionales se encargará del "control y auditoría del proceso de adjudicación de las obras" del estadio en el que jugará sus partidos el filial blaugrana a partir de la temporada 2017-2018. El proyecto inicial contempla una inversión de 20 millones de euros, incluidos los 8,2 millones de la compra de la parcela que actualmente ocupa el Tennis El Forn.

 

El proyecto definitivo se presentará este viernes, ya que a día de hoy lo único que se conoce es que tendrá una capacidad para 6.000 espectadores y que cumplirá la normativa para poder acoger encuentros de Segunda División y de competiciones europeas para categorías inferiores, como la Youth League.