26 Ene 2022 | 20:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Tottenham amplía hasta 2022 el patrocinio principal de la aseguradora AIA

El club de la Premier League volverá a apostar por el grupo asegurador asiático, clave en un negocio comercial que ronda los 70 millones de euros.

Palco23

25 may 2017 - 16:12

 

El Tottenham Hotspur se ha asegurado uno de sus contratos más importantes por cinco años más. El club de la Premier League ha firmado hoy la renovación del patrocinio principal con el grupo asegurador AIA, con el que empezó a trabajar en 2013-2014 y permanecerá en el frontal de la camiseta hasta 2021-2022. El importe económico de esta relación en concreto no ha trascendido, aunque el negocio comercial del club supera los 59 millones de libras (70 millones de euros).

 

El anuncio se ha realizado hoy en Hong Kong, en el marco de una gira postemporada que está realizando el equipo de Mauricio Pochettino. “Refleja el compromiso compartido del Club y AIA en promover el papel del deporte en Asia-Pacífico como un elemento clave de una vida saludable”, explican las dos partes en un comunicado conjunto.

 

“Este nuevo acuerdo a largo plazo demuestra la fuerza de nuestra relación con AIA y subraya lo mucho que valoramos esta asociación. Llega en un momento significativo en la historia del club”, ha recordado su presidente, Daniel Levy, sobre el hecho de que la aseguradora seguirá en la equipación el día que se estrene el nuevo White Harte Lane. Ahora resta por saber si Under Armour también seguirá como socio técnico, después de que en los últimos meses se haya vinculado al equipo con Nike.

 

Una de las claves de la activación del patrocinio es el programa Coaching Global, por el que deportistas vinculados al club aparecen en una serie de programas para promover la salud y el bienestar en los países donde opera la compañía. El objetivo, según explica el Tottenham en un comunicado, es aumentar esta actividad en 18 países de Asia.

 

 "Los Spurs tienen un enorme seguimiento en Asia, con sus aficionados recompensados ​​por el gran progreso que el equipo ha hecho sobre el terreno de juego en los últimos años. La ampliación de nuestra asociación con los Spurs nos permitirá realizar actividades más frecuentes e innovadoras con nuestros clientes, agentes y empleados, entre otros, así como otros en nuestras comunidades locales, para interactuar con los jugadores”, ha valorado Ng Keng Hooi, director general de AIA.