Clubes

El Tottenham, más ‘green’: construye una reserva natural junto a su ciudad deportiva

El club, que también está construyendo un nuevo estadio, construirá un centro educativo sobre el medio ambiente junto a su ciudad deportiva.

Palco23

25 may 2017 - 10:16

tottenham hotspur ciudad deportiva enfield

 

El Tottenham Hotspur quiere reducir su huella medioambiental. El club de la Premier League construirá próximamente un centro ambiental y una reserva natural junto a su ciudad deportiva, ubicada a las afueras de Londres. El importe de la inversión no se ha hecho público, a la espera de que el municipio de Enfiel dé el visto bueno al proyecto.

 

El complejo planteado por la entidad deportiva incluye un campo de fútbol que pueda utilizarse para otros deportes al aire libre, así como un centro educativo y una reserva natural con paseos en madera, de flores silvestres y praderas. “Esto creará un ambiente donde la conservación de la naturaleza, el ocio y el deporte se pueden juntar para proporcionar una experiencia de aprendizaje de alta calidad y práctica para los niños de Enfield”, indica el club.

 

Su presidente, Daniel Levy, ha destacado que “la ubicación del centro de entrenamiento del club nos ha brindado una oportunidad única e inigualable de ofrecer algo realmente destacado para los jóvenes de Enfield”. “Esta instalación representa una inversión sostenible a largo plazo para la próxima generación y proporcionará instalaciones para que los niños aprendan en un ambiente divertido, de alta calidad y natural que puede seguir siendo parte de la ciudad durante los próximos años”, ha enfatizado.

 

La instalación educativa contará con dos aulas, cuatro vestuarios, instalaciones para el personal y espacio didáctico al aire libre. La institución académica Capel Manor asumirá la gestión de la nueva instalación, que ha recibido el apoyo de una treintena de escuelas de la zona. “La infancia está cambiando dramáticamente, con menos oportunidades de pasar tiempo para aprender al aire libre. Los niños tienen menos oportunidades de explorar el entorno natural que los rodea”, defienden.

 

Este proyecto se ha lanzado en paralelo a la construcción del nuevo White Harte Lane, en el que el Tottenham está invirtiendo más de 500 millones de euros para contar con el estadio de fútbol más grande de Londres, con algo más de 61.000 butacas, y que también se convertirá en la sede permanente de la NFL en el país, al que anualmente viaja para disputar algunos partidos.